Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » En Colombia: El uruguayense Pablo Zaffaroni Unrein se coronó campeón sudamericano U 20 en salto con garrocha

En Colombia: El uruguayense Pablo Zaffaroni Unrein se coronó campeón sudamericano U 20 en salto con garrocha

Este domingo fue un día especial para el juvenil deportista de Concepción del Uruguay. En Cali, Colombia, fue el ganador en salto con garrocha en el sudamericano U 20 que se disputó en dos jornadas. Mientras tanto este sábado Nazareno Sasia, de Cerrito, fue campeón en lanzamiento con bala, hoy fue tercero en lanzamiento con disco.

 

 

La jornada nublada con algo de viento no impidió que hiciera el registro de 5 metros que le alcanzó para quedarse con el primer puesto en el podio.

En el final tuvo un duelo mano a mano con un ecuatoriano. Llegaron juntos a los 4.95; Zaffaroni metió los 5 metros y su adversario se rehusó esa marca para buscar directamente los 5.10, pero no pudo superar la varilla para concretarla por lo que el argentino se quedó con el primer lugar constató El Miércoles Digital.

"VENIMOS A BUSCAR LA MEDALLA Y LO CONSEGUIMOS"

Vía whatsapp, Zaffaroni Unrein dijo en breves palabras a este medio lo que significó el logro: “Estuve tranquilo, pude mantener la calma en circunstancias que tal vez en otro momento me hubiese desestabilizado mucho más. Muy contento por la medalla, venimos a buscarla y lo conseguimos”.

Este certamen otorgó marcas para el Panamericano de la categoría que se realizará en Costa Rica durante el mes de julio. Zaffaroni Unrein ya tenía el registro necesario antes de esta competencia. En los próximos días se definirá si viajará, aunque fuentes cercanas al joven aseguraron que lo hará. El responsable técnico de esa decisión es el conocido entrenador uruguayense: Beto Fernández.

Este año la mejor marca de Zaffaroni Unrein fue de 5.12 metros, pero su récord fue el año pasado en Estados Unidos con 5.25 metros, una marca que intentará mejorar en los próximos saltos bajo la tutela del concordiense Javier Benítez.

El martes 18 de junio estarán volviendo con toda la delegación argentina.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Almagro ganó y lidera en el Femenino

Se jugó en sábado en cancha de Rivadavia la 5ª Fecha del Clausura “Esilda Tavella” …