Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » En dos días la escritora Mayra Sánchez presentará un par de libros

En dos días la escritora Mayra Sánchez presentará un par de libros

Este viernes desde las 18 a 21 se presentará el libro “Infancias en Foco”. Será en las instalaciones de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Lorenzo Sartorio 2160). En tanto que el 8 de junio harán lo mismo con "Lenguas filosas".
La autora del mismo es Mayra Sánchez, titular de la cátedra de Psicología del Desarrollo de la Niñez en la Universidad Provincial de Córdoba, Titular en Orientación Vocacional del CENMA 151 y docente de la misma asignatura Universidad Nacional de Córdoba. Además es magister en Salud Familiar y Comunitaria (egresada de UNER), especialista en Educación Superior y nuevas TIC y Licenciada en Psicología y dirige un grupo de trabajo e investigación en Psicología del Desarrollo Infantil, con el que ha editado este libro.
El objetivo de esta conferencia es poder acercar los principales conceptos e ideas desarrollados en el libro a  profesionales, docentes y estudiantes de las carreras afines a Psicología de la localidad de Concepción del Uruguay y alrededores.
Infancias en foco introduce al lector en la psicología del desarrollo.
Es un libro escrito en suelo cordobés, con ojos argentinos y corazones latinoamericanos. Propone recuperar aportes de teorías clásicas nacionales e internacionales sin perder de vista las particularidades del contexto y las problemáticas actuales que rodean el desarrollo psicológico humano en los primeros años de vida. Acerca temas variados, desde el impacto del uso de nuevas tecnologías hasta las identidades de género y las configuraciones familiares del siglo XXI, y sugiere miradas diversas frente a estos temas.
Infancias en foco brinda herramientas de trabajo, acceso a publicaciones académicas, sitios de búsqueda de datos oficiales locales, nacionales e internacionales, y agendas de contacto con entidades oficiales que trabajan políticas de infancia; propone actividades y sugiere lecturas complementarias. Sus autoras (docentes de universidades cordobesas) escriben con lenguaje coloquial e incorporan paulatinamente lenguaje técnico, lo que convierte el texto en material accesible sin perder rigor académico.
Es un libro para personas curiosas que se preguntan sobre la infancia. Brinda algunas respuestas y abre mil interrogantes. Recupera voces que pueden resultar complementarias y también contradictorias. El desarrollo psicológico infantil es un mundo mágico e inagotable. Infancias en foco es una pequeña ventana para asomarse a mirarlo.
 
"LENGUAS FILOSAS"
También se presentará el libro “Lenguas filosas”, de la misma autora, el 8 de junio de 19 a 21.30 en el pub y restaurante “El Arca” (Leguizamón 180).
“Si es cierto que vivimos con ingenuidad nuestro presente, quizás el nuevo libro de Mayra Sánchez pueda hacer algo por nosotros. Este presente que estamos atravesando confuso, contradictorio y desconcertante, se despliega en el mundo de Lenguas filosas con matices inusuales.
Es la historia de un grupo de mujeres cuyos discursos sobresaltan, provocan, inquietan. Viven en Córdoba, no son heroicas, ni glamorosas, ni singulares. Son las mujeres de los tiempos que corren, y todo el inmenso mundo pasa por sus pequeñas vidas y sus incansables lenguas: desde el aborto a la maternidad, la moda, el lenguaje, el feminismo, la adopción, las dietas, el clítoris… imposible enumerar todo. El punto de partida es un amor fracasado, como todos los que refleja el libro, donde la palabra amor ha perdido significado y el varón se define por su ausencia. El lenguaje es “guarro-cordobés” y la belleza se hace lugar en pequeñas historias que se unen, sutil o directamente, a la historia principal. Son “postales”, reflexiones o anécdotas, sensibles o delirantes, y hasta grafitis, mordaces e irónicos, que funcionan a modo de verdes retoños alrededor del oscuro tronco de la novela.
Lenguas filosas enfurece, divierte, pontifica y se cuestiona sin dar respiro. Un libro de nuestra época y sobre nuestra época; y si de ella hablamos, es obligación decir que es de una mujer sobre las mujeres. Un libro urgente.” (Por Cristina Wargon).

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Teresa Parodi y Ana Prada tuvieron una noche para recordarlas "Juntas"

Este sábado por la noche, Teresa Parodi y Ana Prada, presentaron su espectáculo titulado “Juntas”, …