Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » En el Puerto Viejo sólo piensan en Atlético Tala

En el Puerto Viejo sólo piensan en Atlético Tala

Cristian Daniel Bertonchini palpita el clásico del próximo sábado a partir de las 21.30 ante Atlético Rosario del Tala en el Gigante del Sur. “Mi función principal es tomar rebotes, defender aguerrido y si puedo tomar tiros lo haré” sostuvo. El viernes comienza la venta de entradas anticipadas en la secretaría del club sureño.

2014-Parque Sur-Cristian Daniel Bertonchini

PENSANDO EN LA MARCA

Entendedor del juego, de perfil bajo, Bertonchini tiene todo programado en su cabeza. “El martes empezamos a diagramar, sabemos que tienen jugadores muy importantes a los que tendremos que marcar y creo que tenemos que enfocarnos en eso” puntualizó.

El sábado en el gigante del sur los árbitros serán Rubén Abelardo y José Barón mientras que el comisionado técnico estará a cargo de Juan Pablo Castello.

 

Sobre cómo imagina el partido entre los campeones entrerrianos (Parque Sur en 2013 y Atlético Tala en 2011), el alero de 193 centímetros opinó que “creo que el estadio va a estar repleto. Van a venir las dos hinchadas. Son dos equipos que llevan mucha gente. Cuando jugamos en Rosario del Tala se vivió un clima como preveo que se va a vivir el sábado. La hinchada visitante en Tala, o sea Parque Sur, completó toda la tribuna y alentó todo el partido al igual que ellos. Nuestra hinchada va a estar siempre presente como lo ha hecho en todo el torneo”.

 

Sus números en el último partido fueron infernales (6-8 en tiros de campo, 75%, 3-5 en triples, 60%, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 15 puntos y 22 de valoración). Sus estadísticas hablan por sí solas, aunque a él mucho no le interesan Y lo demuestra con sus palabras. “Creo que mi juego se basa primero en ayudar al equipo. Y luego tomar decisiones cuando la pelota me llega y tengo oportunidades. Mi función principal es tomar rebotes, defender aguerrido y si puedo tomar un par de tiros, lo haré. El domingo por suerte se me abrió el aro. Creo que venía haciendo partidos iguales pero con la diferencia es que en este pude embocar más que en los otros juegos”, sintetizó con su humildad a flor de piel el ex jugador de River Plate.

-¿Qué es lo mejor de Parque Sur?

Tenemos nueve jugadores que pueden estar en cancha en cualquier momento y pueden definir un partido. El tema es saber utilizar esos 5 que están jugando. Hay momentos en que parecemos que no somos un equipo, que queremos individualmente tirar para adelante y eso se nota mucho más de visitante, que es donde estamos perdiendo. Son los que no jugamos en equipo mientras que cuando lo hacemos colectivamente, que es una de nuestras fortalezas, bajamos a Unión de Sunchales y lo dejamos en 63 puntos. Muchos equipos nos venían haciendo entre 80 y 85 y que los santafesinos nos hayan convertido esa cantidad creo que es un mérito nuestro.

-¿Cuál es el techo del equipo?

Primero tenemos que volver a ganar de visitante. Cuando empecemos a ganar ahí y sumemos esos partidos se va a ver el mejor Parque Sur porque no sólo de local tenés que hacer las cosas bien. Cuando trabajemos bien en nuestro estadio  y afuera vamos a sumar puntos para  llegar bien posicionado para los playoffs.

 

Los objetivos son claros, como su juego. ”Siempre es ganar, llegar lo más arriba posible para lograr tener la localía en los cruces. También los otros equipos juegan y sabemos que son partidos duros. Nuestra idea es estar bien arriba en la tabla”, concluyó el jugador paranaense que lleva el número 9 del equipo del barrio Puerto Viejo de Concepción del Uruguay.

 

VENTA DE ENTRADAS ANTICIPADAS

 

El viernes 21 de febrero en la secretaría del club de 20 a 21 se venderán entradas anticipadas para el partido del sábado ante Atlético Tala. Desde la comisión directiva recomiendan  que para una mejor circulación de gente el día del partido, los hinchas sureños retiren sus entradas generales y plateas el viernes en el mencionado horario.

 

Texto: Prensa Parque Sur

 

Foto: Pupé Quintana (Prensa Parque Sur)

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A Regatas se le escapó en el final

En partido muy parejo entre San José y Regatas Uruguay, el equipo visitante logró despegarse …