Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » En LT 11 siguen reclamando por las "paupérrimas" condiciones de higiene y seguridad laboral del edificio

En LT 11 siguen reclamando por las "paupérrimas" condiciones de higiene y seguridad laboral del edificio

En una "carta abierta" enviada a los demás medios de comunicación los trabajadores de la emisora pública, nucleados en su asamblea, insisten sobre las condiciones en que deben afrontar sus tareas diarias en el histórico edificio de calle Leguizamón. Además de recordar la "precarización laboral" de muchos de sus integrantes publicaron el acta elaborada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Entre Ríos, tras su inspección, donde detallan "que la empresa no cumple con ninguna de los más de 20 obligaciones legales en materia de higiene y seguridad laboral".

Parte del cielo raso de la sala de operadores y el estado de uno de los móviles de la emisora.

 

A continuación se publica textual la "carta abierta" como el acta de la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

 

CARTA DE LOS TRABAJADORES DE LT11 A LA OPINIÓN PÚBLICA

La vaciaron. Los convenios fueron pisoteados e infringieron las leyes laborales sistemáticamente. Un edificio sumido aún más en paupérrimas condiciones de higiene y seguridad laboral. Cerraron la histórica FM Arenas.

El valor de los salarios se vino a la mitad en cuatro años y no hay paritarias desde hace dos.

No pasaron a planta permanente a contratados que venían precarizados desde la gestión anterior, pagándole miserias y generando la incertidumbre del despido en cada año que terminaba.

Redujeron en más de un 30 por ciento el plantel (continuando las políticas del gobierno anterior de no cubrir vacantes) y generando despidos encubiertos mediante el plan de retiros voluntarios induciendo y coaccionando a los compañeros bajo el “fantasma” de que podían ser echados.

Decidieron dejar de realizar transmisiones de exteriores deportivas, políticas y culturales, y las pocas que había discriminaron y no convocaron a locutores y operadores o precarizaban a aquellos que realizaban esas tareas.

No garantizaron el ingreso de empleados a alguno de los turnos, persiguieron a trabajadores y delegados por hacer asambleas y luchar por sus reivindicaciones laborales.

Los trabajadores de LT11 seguimos exigiendo:

  • Pase a planta de los compañeros contratados precarizados bajo fraude laboral desde hace siete años. Cobertura de vacantes
  • Urgente apertura de las paritarias
  • Bono de emergencia de 15 mil pesos
  • Aumento del 40 por ciento de los salarios básicos, ningún trabajador por debajo de la línea de la pobreza.
  • Cumplimiento de los colectivos de trabajo
  • Cumplimiento de las leyes en materia de seguridad e higiene laboral
  • Retorno de las transmisiones de exteriores deportivas, políticas y culturales con participación de operadores y locutores de planta.

Asamblea de Trabajadores de LT11, Concepción del Uruguay, 10 de diciembre de 2019.

 

EL ACTA DE LA SECRETARIA DE TRABAJO DE LA PROVINCIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Vuelve la feria franca municipal

La Secretaría de Desarrollo Social y Educación informó que este sábado 25 de enero retomará …