Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » En menos de veinte días entregaron 916 bolsones alimentarios en Concepción del Uruguay

En menos de veinte días entregaron 916 bolsones alimentarios en Concepción del Uruguay

De acuerdo al informe otorgado por la Secretaría de Desarrollo Social, en esta semana se entregaron más de 613 bolsones alimentarios a personas de bajos recursos. En lo que va del mes de enero se entregaron un total de 916 bolsones alimentarios, cifra que se mantiene respecto de meses anteriores.

"El bolsón que otorga la Municipalidad incluye los principales alimentos que se necesitan en la familia y se tiene en cuenta a su vez, quienes poseen hijos menores de edad donde se realiza un refuerzo atento a la situación. Este programa alimentario se denomina Compartir es partir con el otro” y está destinado a familias que atraviesan una situación de vulnerabilidad" informaron desde Prensa de la Municipalidad local.

"La secretaria a cargo, Marianela Marclay sostuvo que 'la ayuda en ningún momento se dejó de brindar considerando el difícil contexto socio-económico que se debió atravesar en este tiempo y que por el momento los índices seguirán siendo los mismos' ” indicaron.

"La funcionaria explicó que la ayuda social por parte del Intendente Oliva es algo prioritario. 'Debemos ser solidarios en momentos difíciles' sostuvo. En este contexto, detalló que durante el mes de diciembre se entregaron 1677 bolsones alimentarios, 'siempre con el objetivo primordial de brindar asistencia a los sectores de mayor vulnerabilidad, basándonos en las necesidades e intereses de las personas o grupos familiares que lo demandan' reiteró. Además, brindó otros datos a considerar: 'Nuestro municipio también colabora con comedores y merenderos comunitarios, en una tarea que no es sencilla, en el que trabajan muchas personas de manera solidaria y en este camino se asiste a 20 merenderos y comedores, alcanzando a las 989 raciones diarias, significando una acción loable desde lo económico, desde lo social y desde lo logístico para la comuna'".

 

Casos excepcionales

Todo el tiempo surgen cuestiones excepcionales. “Lamentablemente ocurren accidentes en los hogares, cuestiones de enfermedad en donde también interviene Desarrollo Social o la Secretaría de Salud según corresponda, aunque siempre se trabajó de manera coordinada con las áreas que son necesarias al momento de llegar al vecino con una respuesta de contención” comentó Marianela Marclay, por lo que en el mes de diciembre también se colaboró con calzados para niños, útiles escolares para Casa del Menor y el Instituto Santa Clara de Asís, asistencia permanente a las personas en situación de calle, material para el mejoramiento de viviendas cuando sufren un incendio, trámites ante Enersa para la gestión de medidores sociales, o el aporte por ejemplo de 33 pasajes para quienes deben viajar o recibir tratamientos médicos en otras localidades, “o también el servicio de sepelios para las personas que no cuentan con este servicio. Por lo que se puede apreciar, no es una tarea sencilla, aunque dejamos en claro que el pedido del Intendente fue el de sostener y ayudar a quienes más lo necesitan como una política de estado que se continuará durante estos cuatro años de gestión” concluyó la funcionaria.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Otorgaron más de medio millón de pesos a entidades civiles

Este miércoles el intendente Martín Oliva y parte del gabinete entregaron aportes a entidades y …