Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Entre sábado y lunes, la ciudad será epicentro del segundo Encuentro Internacional de Coros

Entre sábado y lunes, la ciudad será epicentro del segundo Encuentro Internacional de Coros

Un fin de semana largo intenso de actividades culturales y deportivas vivirá en las próximas horas Concepción del Uruguay. Entre ellas cabe destacar el 2do. Encuentro Internacional de Coros “Cantos al Río”, que además tendrá por escenario la vecina localidad de Colón y el Palacio San José.

El gran esfuerzo de los organizadores, entre ellos César Arce del coro polifónico Lasciatemi Cantare, hace posible la llegada de agrupaciones corales de Santa Fe, Venado Tuerto, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, de la vecina localidad uruguaya de Fray Bentos y, muy especialmente, el coro inclusivo de General Roca, dirigido por Roberto Chiappero.

La programación dará comienzo este sábado 19 de agosto con el concierto de apertura en los salones de la Escuela Nº 1 “Nicolás Avellaneda”, en tanto el cierre tendrá el adecuado marco del Patio de Honor del Palacio San José.

Cabe destacar que los siete coros participantes brindarán conciertos comunitarios en el SUM de la Cantera 25, el Centro de Integración Comunitaria del barrio Zapata, el Hospitalito y la Iglesia “Príncipe de Paz”, entre otros lugares, en una elogiable misión concebida para difundir el valor de la música coral entre los sectores populares de la ciudad.

La nómina completa de los coros que participan, son los siguientes: Magnificat, de Basavilbaso; MO. CU. BA., de Colón; Coro Estable, de Caseros; taller municipal de ATE Sueños al Viento; “Guadalupe”, de Santa Fe; “Ven y Canto”, de Venado Tuerto; “Renacer, de Pellegrini – Buenos Aires; Club Vélez Sársfield, de Capital Federal; “Guayco del Indio”, de Córdoba; Coro Inclusivo de General Roca, Río Negro; “Honrar la vida”, de Tucumán, y la Agrupación Coral Fray Bentos de la República Oriental del Uruguay.

 

Programación

La programación del 2do. Encuentro Internacional de Coros “Cantos al río”, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, es la siguiente:

* Sábado, 20 horas: Concierto de apertura en la Escuela Nº 1 “Nicolás Avellaneda” – Concepción del Uruguay.

* Domingo, 14 horas: Concierto en la Basílica Inmaculada Concepción; 19 horas: Concierto en la Escuela Nº 1 “Juan José Paso” de Colón.

* Lunes, 12.30 horas: Homenaje a Aníbal Sampayo en el Patio de Honor del Palacio San José

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cuarentena día 14: El Miércoles te propone ver "El Casco de Malvinas"

Héctor Pereyra, un cabo enfermero de 18 años oriundo de Gualeguaychú, había sido seriamente herido …