Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Este martes habrá una audiencia en la causa por enriquecimiento ilícito contra Urribarri

Este martes habrá una audiencia en la causa por enriquecimiento ilícito contra Urribarri

Este martes a las 11, ante el juez de Garantías N.º 4 de Paraná, Mauricio Mayer, se realizará una audiencia para reclamar “devolución de efectos secuestrados”, publicó Análisis de Paraná. La instancia se realizará en el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito iniciada contra el exgobernador Sergio Urribarri, tras una denuncia presentada en diciembre de 2015 en la Procuración General por los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet.

En efecto, la jornada de este martes fue solicitada por el abogado Ignacio Díaz, que representa al empresario paraguayo Diego Armando Cardona Herreros. Cabe recordar que en la edición gráfica de la Revista Análisis del 29 de agosto de este año se informó que “la pericia contable que hizo uno de los técnicos del Poder Judicial entrerriano pudo determinar que el empresario paraguayo Diego Armando Cardona Herreros, administró más de 11 millones de dólares “en negro” del exgobernador Sergio Urribarri. El informe, de más de 50 carillas, fue enviado en PDF a fines de la semana pasada a cada uno de los abogados defensores de allegados a Urribarri y se oculta bajo siete llaves. Comprende el período 2008/2015 y se basa en la amplia documentación que se halló el año pasado en las oficinas del empresario paraguayo, en Capital Federal”.

Tras darse a conocer ese informe, el actual presidente de la Cámara de Diputados reclamó derecho de réplica: “Son absolutamente falaces y demuestran la clara intención de instalar la idea de la existencia de operaciones espurias y de la ilicitud de mi patrimonio lo cual es falso y niego categóricamente”, dijo.

El año pasado, en julio, se realizaron allanamientos a empresas de Cardona Herreros en el marco de esta misma causa por enriquecimiento ilícito. Los operativos habían sido en tres domicilios comerciales de Buenos Aires y el domicilio particular del amigo y socio de Urribarri. “Se secuestró documentación relacionada a Urribarri y su familia, así como computadoras, servidores externos y notebooks”, se precisó a este medio en esa oportunidad.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Publicaron los salarios de integrantes de la Magistratura y de la Defensa Pública Provincial

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Emilio Castrillón, y el Defensor …