Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Este sábado se realizará una colecta de sangre

Este sábado se realizará una colecta de sangre

La Fundación Dono X Vos, junto a la Secretaría de Salud de la Municipalidad y Fundación Hematológica Sarmiento (FuHeSa) realizarán este sábado una colecta de sangre destinada tanto a la uruguayense Julia Vázquez como a demás pacientes del Sanatorio “Sagrado Corazón” de Buenos Aires.

Los donantes, con sangre de cualquier tipo y factor, podrán presentarse en el Auditorio “Carlos María Scelzi”, de 7 a 14 horas. Además se realizará un registro de donantes de médula ósea, en tanto la Fundación traerá bolsas dobles de extracción de sangre destinadas al Hospital de Colón.

Requisitos para donar sangre

Es necesario tener de 18 a 65 años, pesar más de 50 Kg., gozar de buen estado de salud, y presentar DNI. Se recomienda no donar estando en ayunas y estar bien descansado. Se puede donar sangre cada 8 semanas.

¿Cómo se utiliza la sangre donada?

La sangre colectada permite obtener componentes para que cada paciente reciba lo que su organismo necesita. Los glóbulos rojos están destinados a cirugías, accidentes, hemorragias, trasplantes, anemias y demás afecciones. Los glóbulos rojos para pacientes con leucemia, quimioterapia, cáncer y grandes hemorragias. El plasma es para hemoderivados, y los crioprecipitados se destinan a casos de coagulopatías.

Donación de médula ósea

Enfermedades de la sangre tales como leucemia pueden curarse con un trasplante de médula ósea. Por tal fin existe el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (médula ósea). La incorporación de cada donante aumenta las posibilidades para quienes necesitan un trasplante.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Casi mil alumnos participaron de una jornada recreativa y de concientización vial

Este viernes se desarrolló en las instalaciones del Club Parque Sur una nueva edición del …