Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Este viernes se inaugura la muestra de Toto López Galván
NUEVO SALÓN DE ARTE

Este viernes se inaugura la muestra de Toto López Galván

La inauguración contará la presencia de ilustrador y finalizará con una presentación acústica de la banda “Visitantes”

El ilustrador y caricaturista uruguayense Javier “Toto” López Galván inaugurará este viernes 21 de abril a las 19.30 su muestra “Distorsionando” en el Nuevo Salón de Arte de Juan Perón 83. La entrada es libre y gratuita y la exposición se realizará hasta el sábado.

A partir de las 19.30 de este viernes 21 de abril se podrá visitar la muestra “Distorsionando” del ilustrador Toto López Galván que reúne obra de diferente formato realizadas tanto con técnicas tradicionales de las artes plásticas como por diseño digital por computadora, y en la que se podrán apreciar a personajes populares en situaciones poco frecuentes o disparatadas.

La inauguración contará la presencia de ilustrador y finalizará con una presentación acústica de la banda “Visitantes” a las 21. “Visitantes” está integrado por Dylan Beck en guitarra líder y voz, Alan Beck en guitarra rítmica y coros, y Bruno Galván en percusión, interpreta canciones propias y covers de rock nacional.

El evento es organizado por la Cooperativa El Miércoles Comunicación y Cultura, el colectivo artístico Tres Gatos Locos, y el Nuevo Salón de Arte, con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el Centro Experimental de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, y el Centro Cultural La Gotera.

 

LA MUESTRA

“Distorsionando”, arte plástico y digital, es una muestra de obras que representa personajes y hechos conocidos por la gente, vistos desde otra óptica y ubicados en situaciones opuestas o simplemente distintas. Estas obras, con un tinte humorístico y bizarro intentan dejar un mensaje o varios a la vez.

Se podrá apreciar la exposición el viernes 21 y sábado 22 de abril de 19.30 a 22 con entrada libre y gratuita en el Nuevo Salón de Arte, de calle Juan

Domingo Perón 83. Además en el lugar se podrán adquirir ilustraciones y caricaturas realizadas por Toto y la Editorial El Miércoles tendrá a la venta ejemplares de los libros publicados.

SOBRE TOTO LÓPEZ GALVÁN

Javier López Galván “Toto”, nació el 7 de enero de 1985 en Concepción del Uruguay. Desde muy chico comenzó su gusto y facilidad por el dibujo. A lo largo de los años se interesó por las historietas, caricaturas, murales y humor gráfico. Gracias a sus estudios superiores en el Profesorado de Artes Visuales, en el Instituto Tobar García conoció en profundidad las obras de grandes artistas de la pintura mundial. Luego, se radicó en Buenos Aires, donde se perfeccionó en cómics, caricaturas, pintura, murales y diseño gráfico. Publicó viñetas de humor gráfico y caricaturas en “La Vanguardia”, “El Miércoles”, y “Pinerolo”, entre otros. Pintó murales en Capital Federal, Gran Buenos Aires y Entre Ríos. Diseñó artes de tapa de bandas musicales, programas de obras teatrales, y eventos en general. Se formó con Horacio Lalia, Luis Ordoñez, Alfredo “Pelado” Segatori, Pedro “Peni” Penizotto, entre otros. Hoy trabaja como ilustrador, diseñador gráfico y muralista.

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Presentaron el libro: “Mujeres, pasión y trascendencia”

En el seno de la Comisión de Educación y Cultura del Honorable Concejo Deliberante surgió …