Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Gimnasia cayó por un penal dudoso en contra en los últimos minutos

Gimnasia cayó por un penal dudoso en contra en los últimos minutos

El árbitro fue fundamental para la derrota del Lobo ante Defensores de Belgrano, al cobrar un penal inexistente en el cuarto minuto de adicional.

Gimnasia y Esgrima cayó derrotado 1 a 0 ante Defensores de Belgrano en Villa Ramallo con un pésimo arbitraje de Santiago Ascenzi. Bruno Tornarelli, de penal anotó el único gol del partido. El Lobo terminó con tres jugadores expulsados y está último en la zona publicó La Calle.

Nuevamente Gimnasia se vuelve sin nada en un partido de visitante. Ayer no fue por errores propios sino por la impresentable labor del árbitro Santiago Julián Ascenzi, que hizo todo como para que el local se quedara con los tres puntos en un duelo vital en la pelea por la permanencia. En jugadas puntuales, Ascenzi inclinó siempre la balanza para el Granate.

El partido fue digno de dos equipos que pelean en la parte baja de la tabla. En el comienzo Defensores tuvo la iniciativa, pero no la claridad para crear situaciones de peligro; Gimnasia apeló al contragolpe con Retamar siendo de lo más claro a la hora de atacar. Fue el volante quien tuvo la chance más clara para el elenco de Hugo Fontana en un mano a mano que tapó Matías Quinteros.

La última acción de peligro de un pobre primer tiempo, fue un remate de Leguizamón que encontró otra buena respuesta de Quinteros, que intervenciones decisivas para salvar su arco.

En el complemento Héctor Storti mandó a la cancha a Joaquín Boreán buscando profundidad por la banda derecha y el Flaco le cambió la cara al local. Pero a los 20´cambió el partido y el Lobo perdió la cabeza. Se produjo la primera polémica de la tarde cuando Retamar se filtró entre Ruben y Santillán, remató, y cuando la pelota llevaba destino de red se cruzó Mignaco sobre la línea para mandarla al córner. En esa acción, Gimnasia reclamó penal sobre Retamar por agarrón de Santillán antes de que el jugador del Lobo rematara. Bernay se pasó en el reclamo y se fue expulsado.

A partir de ahí el visitante lo tuvo que aguantar. Con diez, Gimnasia retrocedió más en el campo de juego y prácticamente resignó cualquier posibilidad a acertar un contragolpe.

A los 43´, después de una jugada de Borean llegó un cabezazo de Cartechini que tapó De León y luego la pelota dio en el travesaño.

En la jugada siguiente, casi lo gana Gimnasia cuando Griego encaró hasta el área y con un remate cruzado lo exigió a Quinteros que la sacó al córner.

El partido se terminaba, Ascenzi había adicionado 5 minutos de descuento, y apareció la jugada que le dio el triunfo a Defensores y enojó a todo Gimnasia. Campiotti habilitó a Jofré y un defensor de Gimnasia le cometió falta fuera del área pero Ascenzi increíblemente cobró penal desatando la ira de los de Fontana. Tras las protestas el Lobo se quedó con ocho por las expulsiones de Minetti y Spinelli. Bruno Tonarelli lo cambió por gol y fue lo último del partido.

Gimnasia quedó último en soledad con ocho puntos, uno menos que Juventud de Gualeguaychú que igualó con Unión de Sunchales.

En la próxima fecha recibirá en el Núñez a Central Norte de Salta.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Liga Argentina: Parque Sur tendrá tres partidos seguidos fuera de casa

Parque Sur partió en la noche de este sábado rumbo al sur argentino, para atravesar la …