Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Godoy: “No voy a disparar ante una cuestión de candidaturas”

Godoy: “No voy a disparar ante una cuestión de candidaturas”

“Voy a recorrer la Provincia para fortalecer el Frente Amplio UNEN, toda mi vida he sido un constructor” dijo el fundador del Ateneo Crisólogo Larralde, quien es mencionado  como posible precandidato a gobernador. “La base de mi pensamiento es radical” reconoció.

Godoy

El dirigente, quien fue intendente de Concepción del Uruguay desde 1983 a 1987, nuevamente está saliendo al ruedo político; hace dos semanas se había dado cuenta de tal posibilidad: Godoy, mencionado como posible candidato del Frente Amplio Unen. Ahora empieza a tomar fuerza tal idea.

“Mi primer deseo es poder consolidar institucionalmente el Frente Amplio UNEN,  voy a militar para eso, voy a transitar la Provincia para eso y voy a dialogar con todos los sectores políticos que la componen.”

“La base de mi pensamiento es radical y sigo pensando con la influencia de Yrigoyen y de Alem, posteriormente con Arturo Illia y Raúl Alfonsin. Ilia por su tremenda honestidad moral y su valor para hacer las cosas que hizo. Haber roto los contratos petroleros con las empresas de EEUU y de todo el mundo le da mucho más valor que discutir con los fondos buitres, por ejemplo. Y eso no lo hizo nadie.”

“La cuestión fundamental de hoy, es la construcción de Unen, lo que hizo el departamento  Uruguay el fin de semana pasado, no está hecho en ningún otro departamento, ni siquiera en la Provincia como superestructura. Acá no puede haber solución política razonable desde ese lugar si no se lo constituye bien primero. Por eso, es que me parece inadecuado que simultáneamente se esté conversando con otras fuerzas, cuando naturalmente primero debemos armar la organización de Unen institucionalmente y consolidarlo como tal y después conversar con el que se quiera.”

“A mí me interesa construir, como en su momento me tocó la construcción de Renovación y Cambio en Entre Ríos, con la constitución del Ateneo Crisólogo Larralde en primera instancia, después la Alianza allá por 1997, y luego ser constructor de la Concertación Entrerriana, me he pasado la vida construyendo espacios políticos con ese espíritu de la diversidad y la amplitud como valores fundamentales. Me gusta la representación integral del Pueblo.”

“La constitución programática del Unen con radicales, socialistas, peronistas e independientes, fundamentalmente los independientes es el súmmum de la organización política del futuro. En la vida en sociedad la importancia son los consensos y vida en comunidad, no sectorizada.”

“Finalmente y haciendo honor a mi compromiso y a las palabras asumidas, soy más que nada un militante por Unen, pero no voy a disparar ante una cuestión de candidaturas, pero eso lo dirá después el proceso. No se construyen liderazgos o candidaturas de la nada, se construyen porque se demuestra que hay idoneidad para eso. Sera una consecuencia de la militancia y del compromiso asumido.”

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"El sindicalismo combativo" convoca a una jornada de lucha en Plaza Ramírez

"El jueves 22 será una jornada nacional de lucha que se replicará en todo el …