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Hasta que se solucione el conflicto los médicos deberán facturarle al Iosper

El presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Rodolfo Nery, contó que debido al corte de servicios por parte de clínicas y sanatorios a los afiliados del Iosper se produjeron algunos inconvenientes con los honorarios profesionales. Por este motivo, informó que la obra social les comunicó que mientras dure el conflicto los galenos deberán facturar, a través de los círculos médicos, al Instituto. Desde la obra social acusan a los profesionales y dicen que con la medida “no hace más que potenciar los conflictos sociales y dejar a los afiliados como rehenes”.

 

 

EXPLICACIONES MÉDICAS

“Con el corte de servicios de Acler al Iosper surgió un inconveniente porque los médicos siguen atendiendo”, comentó Nery. Y precisó: “Los honorarios médicos iban junto con la historia clínica que enviaban las clínicas al Iosper y ahora que cortaron no se sabía cómo iban a cobrar”. Por este motivo, “nos comunicamos con el Iosper hoy temprano (por ayer) y recibimos una nota de (Silvio) Moreyra donde dice que el médico debe facturar directamente, a través del colegio médico, al Iosper”, informó el Presidente. Asimismo, aclaró a esta Agencia que este mecanismo se llevará adelante mientras dure el conflicto entre Iosper y Acler.

 

 

“REHENES”

El Directorio del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) informó que “no existe una deuda exigible por parte de la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler)”, en referencia a la deuda prestacional que reclaman los sanatorios, que ascendería a unos cuatro millones de pesos.  Lamentaron además que la medida iniciada este miércoles por las clínicas “no hace más que potenciar los conflictos sociales y dejar a los afiliados como rehenes”.

El Directorio desestimó el reclamo de una deuda prestacional por parte de las clínicas. “La deuda que la Acler reclama de 4,5 millones de pesos, que incluso una parte aún no esta vencida, no tiene en cuenta los 5 millones de pesos que los sanatorios deben al Instituto y que por el momento no ha sido ejecutada”, remarcó al respecto.

Asimismo, los directores informaron que se hizo “una propuesta por escrito ante las autoridades de Acler, a quienes se convocó en varias oportunidades”. A ellos se les presentó “una reformulación de la propuesta inicial” para el aumento del valor de las prestaciones, “superándola al 100 por ciento”. Cabe destacar que la oferta inicial del Iosper consistía en un millón de pesos para distribuir entre todos los módulos, lo cual implicaba una suba promedio del 5 por ciento.

“La Asociación, como respuesta, indicó que no tenía poder de negociación, sin embargo la medida ya había sido tomada”, cuestionaron los directores, respecto a la decisión de cortar las prestaciones a los afiliados al Iosper. Lamentaron además que tal decisión “en este momento no hace más que potenciar los conflictos sociales y dejar a los afiliados como rehenes”.

Por último, recordaron que, “para tranquilidad de los afiliados”, el Iosper instrumentó “un plan de emergencia ante la necesidad de atención”. Los afiliados deberán dirigirse a la delegación más cercana para evacuar su consulta.

 

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