Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Huracán de Trelew demostró porque es el puntero

Huracán de Trelew demostró porque es el puntero

Por la duodécima fecha de la Zona Sur del TNA, Huracán Trelew le ganó este viernes como visitante 66-89 al Tomás de Rocamora en un partido que controló de principio a fin y donde Sergio Ravina fue la figura excluyente del juego con 24 puntos y 6/7 en tiros de tres.

2014-Rocamora contra Huracan de Trelew

Rocamora sólo pudo jugarle de igual a igual a su rival en los primeros 5 minutos del cuarto inicial, hasta allí el marcador iba 8-8 con un trámite parejo y donde la visita consiguió sus puntos con triples de Ravina y Sartorelli y dos más desde la línea.

 

El Rojo comenzó bien con Acosta y Tabarez consiguiendo puntos en la pintura, y con un Lauría que apareció en un momento ideal para sumar doble y triple y poner a su equipo arriba (11-10). Después, con Ravina y Wilkerson el Globo volvió a establecer diferencias y se fue ganando el parcial (15-18).

 

El comienzo del segundo cuarto fue una pesadilla para el equipo de Martín Amden, falló cuatro ofensivas consecutivas y con triples de Ravina y Figueredo Huracán empezó a despegarse en el tablero. Para colmo de males la efectividad del Rojo desde la línea volvió a ser pobre.

 

Huracán fue controlando casi todos los rincones de la cancha, defendió muy bien y cuando pudo lastimó; incluso con una temible efectividad desde afuera de los 6,75. Dos canastas seguidas de Figueredo en el cierre dejaron al Globo arriba por 15 puntos de cara al segundo tiempo (28-43).

 

El descanso tampoco fue una solución para Rocamora. De vuelta a la cancha continuó fallando las ofensivas, se complicó en la transición, no encontró caminos limpios para tirar y encima permitió que Ravina se acomode desde cualquier lugar para tirar: cuatro triples consecutivos de la figura de la cancha llevaron el marcador a una distancia casi indescontable 41-60. Una guapeada de Lauría en el final dejó el tablero en 47-66 en la chicharra.

 

El último cuarto casi que estuvo demás. Huracán aprovechó para rotar, Figueredo siguió manejando extremadamente bien al equipo y lastimando al aro local, y Rocamora continuó inmerso en su impotencia.

 

Una volcada de Maxi Martín, la entrega de Acosta, y un par de penetraciones de Felipe Pais sirvieron para levantar al público local pero la verdad que sólo maquillaron un resultado que fue ampliamente favorable al indiscutido puntero.

 

Detalle del partido

 

Rocamora 66: Pablo Jaworski 6, Felipe Pais 10, Nicolás Lauría 15, Patricio Tabarez 8, Jeremías Acosta (x) 14 (FI); Agustín Richard 1, Facundo Mendoza 6, Maxi Martín 4, Marín Massone 2. DT: Martín Amden.

 

Huracán 89: Juan Sartorelli 8, Sergio Ravina 24, Martín Melo 12, Glenn Wilkerson 6, Ezequiel Dentis 2 (FI); Diego Figueredo 18, Gonzalo Sotelo 2, Gustavo Maranguello 12, Martín Gareis 0, Ignacio Moreno 5. DT: Gustavo Miravet.

 

Parciales: 15-18, 13-25, 19-23 y 19-23.

 

Arbitros: Raúl Lorenzo y Leonardo Barotto.

 

 

Estadio: Julio César Paccagnella.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entregaron ayuda económica a deportistas e instituciones

Los deportistas que representan a la ciudad en diferentes competencias nacionales, recibieron hoy aportes del …