Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Impulsan un proyecto para que la Histórica sea una ciudad limpia

Impulsan un proyecto para que la Histórica sea una ciudad limpia

“El fin de mantener limpias las calles, plazas, espacios públicos, no solo es para prevenir enfermedades sino también el de promover el desarrollo humano económico y social de la comunidad. Profundizar la promoción de la toma de conciencia en este aspecto debe ser un compromiso del Municipio en todo lo que este a su alcance”, argumenta la autora del proyecto.

Basura

La concejala socialista Verónica Magni presentó un proyecto de adhesión para impulsar desde el Estado la toma de conciencia ciudadana para una ciudad limpia.

La concejala del Partido Socialista (PS) Verónica Magni promueve que el “Día de la limpieza y la ciudadanía” sea el primer paso “para que año que viene nos encuentre con la ordenanza sancionada y con las primeras acciones concretas en marcha”.

“Constantemente la ciudadanía nos demanda presentaciones de este tipo. Asumimos esa tarea con responsabilidad y valoración. Es la misma sociedad civil que lleva adelante sin pereza y con entusiasmo estas actividades, como sucede con el Parque de la Ciudad, o las costas de ribereñas” sostiene Magni.

“Si se forman minibasurales en las esquinas, el Estado y la sociedad deben actuar en conjunto, cada uno desde su rol”, ejemplifica.

“Corresponde al Estado encarar toda acción que promueva a la concientización de que tener una ciudad limpia no es solo un derecho, y una obligación bregar por ello, sino también una forma saludable de vida. Por eso creemos que dando este primer paso, declarando a Concepción `Ciudad Limpia´, podremos abordar entre todos, autoridades, ciudadanía y organizaciones intermedias, el puntapié para lograr la ciudad que nos merecemos.”

Este proyecto adhiere a una celebración internacional promovida por la Organización Mundial de la Salud, entre otras instituciones, que  se realiza el tercer sábado de setiembre de cada año.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Histórica forma parte de "La Red Argentina de Municipios frente al cambio climático"

Concepción del Uruguay comenzó a integrar la "Red Argentina de Municipios frente al cambio climático", …