Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Inauguraron la hemeroteca de la ciudad

Inauguraron la hemeroteca de la ciudad

En la noche del sábado se realizó la inauguración de la hemeroteca de la ciudad que funcionará en el museo “Casa de Delio Panizza”. Entre otras tendrá el material periodístico existente del diario “La Calle”.

 

Las colecciones

En una recorrida por la sala pueden apreciarse los archivos de diarios que marcaron toda una época del periodismo uruguayense como “Los Principios” y “La Juventud”, además de ejemplares de ediciones incompletas de otras hojas locales y nacionales. Entre ellas merecen destacarse una colección de “Caras y Caretas”, emblemática expresión del periodismo argentino, dirigida por José Sixto Alvarez (Fray Mocho), uno de los notables hombres de letras que diera el Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”.

Durante la actual gestión municipal y con idéntico fin fue adquirida una colección de 378 tomos del diario del diario “La Calle”, autorizada por la resolución Nº 3694 del Concejo Deliberante, que abarca desde el 6 de enero de 1944 –fecha de su aparición-hasta el 31 de julio de 2008.

Además, recientemente la comuna sumó treinta y nueve tomos del tradicional matutino uruguayense, donados por la Biblioteca Popular “El Porvenir”, correspondientes al período 1950 – 1955, para completar la colección.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El ingreso a Banco Pelay será de 20 pesos

El aumento lo autorizó el Concejo Deliberante de la ciudad en su última sesión extraordinaria. …