Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Inauguraron una nueva cancha sintética de hockey

Inauguraron una nueva cancha sintética de hockey

Este sábado 7 de diciembre, la Municipalidad de Concepción del Uruguay inauguró la segunda cancha de hockey con césped sintético en nuestra ciudad, que se construyó en el centro del Velódromo Municipal y que será de administración compartida entre el gobierno local y ocho clubes locales que desarrollan esta disciplina deportiva.

Ocho clubes que tendrán participación en la administración del nuevo espacio deportivo : Jockey Club, Club República de Italia, Club Engranaje, Club de Profesionales, Club Parque Sur, Club María Auxiliadora, Club Atlético Uruguay y Aero Club.

La decisión de construir la cancha se fundamenta en el crecimiento que el hockey sobre césped viene experimentando en Concepción del Uruguay y la región, con jugadores desde los 5 años hasta la adultez. Nuestra ciudad se ha convertido en una plaza fuerte del hockey entrerriano a través de casi 1.000 uruguayenses que lo practican a través de los ocho clubes que ahora tendrán a su cargo la organización de los días y horarios de entrenamiento.

 

Mucho más que una cancha

“Yo no veo aquí solamente una cancha. Veo mucho más. Veo el desarrollo del hockey, veo oportunidades para chicas y chicos de distintas edades. Veo clubes y dirigentes y funcionarios políticos con el compromiso de trabajar en conjunto sin mezquindades por el bien del deporte y por el bien de la comunidad”, señaló Lalo Martínez, dirigente del República de Italia que habló en representación de la comisión que se conformará para organizar el uso de las canchas.

También hubo un agradecimiento especial al Club Ciclista Uruguayense, que permitió la construcción de la cancha de hockey dentro del velódromo y que permitirá convivir con disciplinas deportivas diferentes pero que tienen un solo objetivo: mirar hacia adelante.

 

Polo deportivo

La nueva cancha permitirá a estos clubes jugar de locales sus compromisos de la Liga de Hockey Centro Sur de Entre Ríos y la Liga de la Asociación del Río Uruguay. También les permitirá organizar competencias de carácter regional, provincial y nacional.

La cancha se ubica en un sector de la ciudad con promisoria proyección de infraestructura deportiva conformada por el Velódromo, la nueva cancha de fútbol municipal, el Centro de Educación Física; y los clubes Regatas, Gimnasia, Lanús, Rocamora y Yacht Club.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora empieza el 2020 recibiendo a Central Entrerriano

Se terminaron las vacaciones para el Rojo y este miércoles será el turno de volver …