Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Intervino la Justicia y las clínicas y sanatorios atienden a los afiliados del Iosper

Intervino la Justicia y las clínicas y sanatorios atienden a los afiliados del Iosper

Las clínicas y sanatorios de la provincia acataron la medida judicial de no innovar y ya atienden normalmente a los afiliados del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER).

 

Así lo informó el presidente de la Asociación de Clínicas (ACLER), Víctor Lozze, quien aseguró que las negociaciones continuarán durante los 30 días de plazo dispuesto por la decisión de la justicia, al tiempo que estimó que el conflicto va a tener “algún tipo de solución” en una semana El presidente de ACLER, Víctor Lozze dijo que fueron notificados de la resolución tomada por el Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Paraná, que dispuso la medida cautelar de no innovar y obligó a las clínicas y sanatorios entrerrianos a “prestar los servicios a los afiliados del Iosper por el término de 30 días y mientras se sustancia la cuestión de fondo”.

 

Aseguró que la medida se acató “a partir de las 14:20” de este jueves y que inmediatamente se informó a todas las clínicas de la provincia, las cuales ya volvieron a atender normalmente a los afiliados a la obra social provincial.

En diálogo con la agencia APF Digital señaló que se va a continuar negociando “en el ínterin”, es decir, los 30 días dispuestos como plazo por la justicia.

 

El titular de ACLER estimó que este viernes se consensuará la fecha de un próximo encuentro con las autoridades del IOSPER, que seguramente tendrá lugar la semana que viene. Además, estimó que en un plazo de siete días el conflicto “va a tener algún tipo de solución”. En ese sentido expresó: “El diálogo se mantuvo siempre, así que no tiene por qué no arreglarse”.

 

Por último Lozze remarcó: “Que la gente se quede tranquila que va a ser bien atendida, como siempre, y vamos a llegar a un final lógico en todo esto”.

 

El corte prestacional a los afiliados del IOSPER se inició a las cero horas del miércoles 18 de diciembre, tras el fracaso de las negociaciones por una suba del valor de las prestaciones.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La agenda más completa para este finde largo: actividades artísticas, culturales y deportivas

Como todas las semanas se publica ¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y …