Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » La Banca del Pueblo debutó reclamando la aprobación de una ordenanza sobre el maltrato a los animales

La Banca del Pueblo debutó reclamando la aprobación de una ordenanza sobre el maltrato a los animales

Este miércoles 27 de noviembre, en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la gestión saliente,  por primera vez en Concepción del Uruguay se utilizó la banca disponible destinado a los/las ciudadanos que quieran hacer uso de ella. Allí pidieron que se apruebe una ordenanza que está en estado legislativo desde hace un año “y sigue dando vueltas”.

 

Informe: J.R.D de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

La primera en hacer uso de ese espacio fue María Angela Brizuela, en representación de la asociación civil “Ayuda Animal Concepción del Uruguay”, la cual se propone concientizar, gestionar y trabajar por la zoonosis y la sanidad animal en la ciudad.

Desde esa asociación indicaron a este medio que “reclamamos que se apruebe de una vez la ordenanza para terminar, entre otras cosas, con la tracción a sangre de los carros que circulan en la ciudad”.

Si bien reconocen que se han tomado, al respecto, algunas disposiciones en este tiempo “se corresponden a la buena voluntad de las personas que están en la actual gestión, queremos que sea algo concreto, escrito, firme, para que tengamos herramientas para reclamar en caso de que no se cumpla” explicaron.

Las personas vinculadas a esta entidad civil fueron en buen número al recinto legislativo de la ciudad, munidos con pancartas, carteles y folletería que repartieron donde denunciaron: “basta de incompletas medidas para iniciar un cambio que nos beneficia a todos”, “que el Honorable Concejo Deliberante no se escude en falsos pretextos para tratar la ordenanza de ‘Basta de tracción a sangre’ y no se haga más el distraído”, “al (poder) Judicial que no denigre y minimice un caso de maltrato animal y haga la vista gorda”.

Esa ordenanza se encuentra en las comisiones de Zoonosis y Asuntos Institucionales.

 

¿QUÉ ES LA BANCA DEL PUEBLO?

La Banca del Pueblo constituye un espacio institucional de participación popular tendiente a la expresión libre de los ciudadanos y sus instituciones intermedias con el fin de canalizar propuestas, peticiones, iniciativas y reclamos de los vecinos de la ciudad de Concepción del Uruguay, a través de su intervención pública en el ámbito del Concejo Deliberante.

La ordenanza N° 9869 es la de creación de esta banca. Fue sancionada en el año 2016.

Requisitos para ocupar la Banca del Pueblo:

Podrán participar de la “Banca del Pueblo” vecinos de la ciudad y sus organizaciones, instituciones intermedias y otras entidades de la sociedad civil a través de un representante, donde manifiesten su voluntad de ser oídos por el pleno del Honorable Concejo Deliberante, y reúnan los requisitos dispuestos en Ordenanza.

Serán requisitos: a- Acreditar domicilio en la ciudad de Concepción del Uruguay; b- Inscribirse en el Registro llevado por la Secretaria del Concejo a tal efecto; c- Los ciudadanos o representantes de las instituciones o entidades que deseen participar de la “Banca del Pueblo” deberán presentar lo siguiente: 1.- Breve informe escrito del tema a exponer; 2.- Datos de identidad y domicilio en la ciudad; 3.- Si la intervención es en representación de una institución, organización de la sociedad civil o agrupación de vecinos, datos de la misma y acreditación de la representación invocada; y 4.- Expresar por escrito la aceptación de las condiciones de participación.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Con textos sobre problemáticas ecológicas, Primer Ministro lanza “Plastificado sea tu nombre”

La banda de heavy metal de Concepción del Uruguay, Primer Ministro, presentará este sábado 7 …