Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » La Cooperativa del Pueblo inició su ciclo de charlas sobre agroecología

La Cooperativa del Pueblo inició su ciclo de charlas sobre agroecología

Este sábado 22 de septiembre por la mañana la "Cooperativa de Consumo Solidario del Pueblo" comenzó su ciclo de charlas sobre agroecología en la "Casa del Pueblo" del Partido Socialista de Concepción del Uruguay (Sarmiento 759).
La primera charla abierta denominada “Producción de alimentos agroecológicos como alternativa a los agrotóxicos. Experiencias en el Departamento Uruguay”, contó con la presencia de dos organizaciones invitadas como expositoras: "Paren de Fumigar las Escuelas" y "Por la Vida Sin Agrotóxicos".
Durante sus exposiciones, las docentes Mariela Leiva y Elba Esteve, de "Paren de Fumigar las Escuelas", compartieron su experiencia en la prevención y denuncia de las fumigaciones a escuelas rurales en Entre Ríos. En tal sentido se celebró el reciente fallo de la Cámara de Casación de Entre Ríos que ratificó la condena a los responsables de la fumigación de la Escuela “República Argentina” de Santa Anita, Departamento Uruguay.
Las docentes remarcaron la importancia de la educación ambiental en las escuelas y la dificultades que tuvieron los trabajadores de la educación para acceder a los manuales sobre la temática. También hicieron hincapié en el concepto de “soberanía alimentaria” a través del cual la gente va tomando conciencia y empoderándose de su derecho a comer alimentos producidos sin tóxicos y en forma saludable.
Por su parte, Cristina Tejedor, de "Por la Vida Sin Agrotóxicos", explicó cómo las fumigaciones con agrotóxicos continúan en el aire y afectan a las poblaciones cercanas en los días y semanas siguientes. Fabio Mazza contó la rica experiencia que vienen desarrollando en La Dorita, en cercanías de Basavilbaso, a través de agroecología extensiva con el cultivo de trigo sin utilizar ningún tipo de agrotóxico, protegiendo el ambiente.
Desde "Por la Vida Sin Agrotóxicos", Julia Barbiero, invitó a los presentes a asistir los martes a las 19 a las rondas que realizan todas las semanas en la peatonal Rocamora donde se reúnen para abordar las diferentes problemáticas vinculadas a la temática y concientizar sobre soluciones y alternativas al actual modelo de producción.
La charla del sábado se desarrolló en un ida y vuelta de preguntas y diálogo entre expositores y público, con mucho interés de los asistentes. Cabe destacar que en octubre se realizará un nuevo encuentro de este ciclo que será próximamente anunciado.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se realizaron los festejos por el aniversario de Concepción del Uruguay

Concepción del Uruguay cumplirá este martes 236 años, lo cual fue celebrado este domingo con …