Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos brilló en La Basílica

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos brilló en La Basílica

Concepción del Uruguay cerró el  ciclo de música sinfónica que tuvo en nuestra ciudad a Marta Argerich, Bruno Gelber, la Orquesta Sinfónica Nacional, entre otros grandes artistas.

Para broche de oro, este domingo por la noche se presentó la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos rindiéndole un homenaje al Maestro Pedro Calderón, considerado uno de los más grandes directores del país, quien dirigió a la orquesta entrerriana con una sublime presentación.

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos llegó en un contexto inmejorable, con un año marcado por importantes reconocimientos como el premio Konex como Mejor Orquesta de la década en el período 2009-2018, entre otros. Este domingo, la Basílica de la Inmaculada Concepción volvió a ser testigo de una de las mejores orquestas del país, dirigida por el Maestro Luis Gorelik y con la destacada presentación del Maestro Calderón que finalizó con una sublime interpretación de la obertura de “Guillermo Tell” de Rossini.

El homenaje a Calderón se da a 70 años de su debut orquestal. En ese primer concierto realizado por la OSER, el joven de 15 años Pedro Calderón fue el solista de piano, interpretando el concierto para Piano y Orquesta de Edward Grieg. Un año después, dirigía su primer concierto junto a la Sinfónica en el Teatro 3 de Febrero.

El programa del domingo ofreció una gala lírica, con la participación de los solistas María Pastora González Vidal (soprano) y Enrique Folger (tenor), que maravillaron a los presentes con sus voces. Se escuchó, de Giuseppe Verdi,la Obertura de la ópera Nabucco, Canción del sauce y Ave María (de la ópera Otello), y Dio, mi potevi scagliar! (de la ópera Otello); de Giaccomo Puccini el Dúo del Acto I (de la ópera Madame Butterfly), el Intermezzo de Manon Lescaut y el Dúo del Acto I (de la ópera La Boheme); y de Gioachino Rossini, la Obertura de Guillermo Tell que se mencionaba anteriormente.

Cabe destacar la presentación previa a la Sinfónica,la actuación de la orquesta institucional de la Escuela de Música y el Coro de la sede uruguayense de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER, con la dirección de Martín García.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Cine San Martín extenderá otra semana las funciones a cien pesos

Ante la exitosa respuesta del público uruguayense y de la región, el cine San Martín …