Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » La Unidad Pediátrica Móvil de la Fundación CONIN está trabajando en la ciudad

La Unidad Pediátrica Móvil de la Fundación CONIN está trabajando en la ciudad

Desde este jueves y hasta este sábado, se encuentra en Concepción del Uruguay la Unidad Pediátrica Móvil de la Fundación CONIN.

Esta Fundación trabaja en nuestra ciudad a través de la Asociación de Nutrición Infantil Concepción del Uruguay (ANUIN), la cual en esta oportunidad desarrolla el trabajo junto a la Secretaría de Salud de la Municipalidad.

Tras la primera jornada desarrollada en el CIC, este viernes la actividad continuó en el mismo lugar, epicentro de una amplia barriada de la ciudad. El cronograma finalizará este sábado en el Salón de Usos Múltiples de barrio La Higuera, desde las 9.

En el primer día del relevamiento socio sanitario, el secretario de salud, Miguel Toledo; y la directora de ANUIN en Concepción del Uruguay, Marisa Ocampo, detallaron el trabajo que se realiza. El tráiler permite la realización de controles de peso y talla.

“Hace aproximadamente cinco años que estamos trabajando en Concepción del Uruguay. Realizamos relevamientos en la ciudad, siempre apoyados por el Centro de Salud ‘Bartolomé Giacomotti’. Después, un equipo integrado por pediatras, trabajadoras sociales, nutricionistas y estimuladoras completa el grupo de profesionales que colaboran con la institución, y son ellos los que observan periódicamente los casos de bajo peso o desnutrición, y son rápidamente derivados al centro de ANUIN donde estamos nosotros, que actualmente funciona en capilla San José”, explicó Ocampo.

Cabe remarcar que a la institución son derivados los niños de hasta cinco años, en tanto otros son tratados en el Centro Giacomotti o, en casos de mayor complejidad, en el Hospital de Zona.

Trabajo conjunto por la salud

“Con Marisa venimos trabajando hace tiempo desde el Centro de Salud, y ahora lo hacemos desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad”, expresó Toledo, quien agregó que en esta oportunidad “su suma personal del CIC realizando además el control de vacunación”.

ANUIN junto a CONIN

La Asociación de Nutrición Infantil Concepción del Uruguay depende de la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil). Se trata de una organización sin fines de lucro que tomó el exitoso método de CONIN de Chile, ideado por su fundador el Dr. Fernando Mönckeberg, quien logró quebrar la desnutrición infantil en su país.

“La Fundación trata de dar herramientas a la familia para ayudar al crecimiento de los niños entre los 0 y 5 años, porque es cuando se desarrolla el cerebro. La Fundación sostiene que ese cerebro debe estar en su 50% bien alimentado y el otro 50% bien estimulado”, manifestó la Directora de ANUIN local.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Vuelve la feria franca municipal

La Secretaría de Desarrollo Social y Educación informó que este sábado 25 de enero retomará …