Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Las clínicas siguen sin brindar prestaciones a los afiliados al Iosper

Las clínicas siguen sin brindar prestaciones a los afiliados al Iosper

El titular de la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler), Víctor Lozze, aseguró que el Iosper presentó “informalmente” una nueva propuesta, pero los sanatorios pretenden que se haga por escrito, por tanto decidieron sostener el corte de las prestaciones para los afiliados a la obra social provincial, que se iniciará a las cero horas de este miércoles. De todos modos, remarcó que el diálogo continúa y que intentarán arribar a un acuerdo “lo antes posible”.

 

Las autoridades del Iosper les informaron “verbalmente que podía haber un aumento en el valor de las prestaciones”, pero los sanatorios señalaron que “no quieren trabajar de esta forma, a los empujones”, por lo que decidieron “sostener el corte hasta que la propuesta venga en forma escrita y concreta”, remarcó Lozze. De todos modos, aseguró que los afiliados del Iosper serán atendidos en forma particular y al respecto aseveró: “No quedarán enfermos sin atender”.

 

Lozze precisó que la primera propuesta del Instituto, que las clínicas rechazaron por insuficiente, consistía en “aproximadamente un millón de pesos, distribuidos de una forma en los módulos y de otra forma en la parte lineal” y que daba “un promedio del 5 por ciento de suba”.

 

En una nueva reunión, la obra social presentó otra oferta disponiendo “un poco más de dinero”, explicó Lozze. Pero acotó que “se necesita un trabajo técnico para ver de qué manera se distribuye ese monto en el total de las prestaciones, para saber si conviene o no” y esa tarea “va a llevar un tiempo”. Además señaló que se hizo una consulta a los sanatorios “y consideraron que de esa manera informal no era suficiente, la propuesta tenía que hacerse por escrito”.

 

El presidente de Acler remarcó que “tiene que haber un aumento aproximado del 25 por ciento” en el valor de las prestaciones. Reconoció que las autoridades del Instituto señalaron que no pueden afrontar ese aumento, pero acotó: “Y nosotros no podemos afrontar el costo que tiene un sanatorio si no ponemos precios que sean los razonables para mantener ese costo”.

 

En relación a la deuda prestacional que reclaman las clínicas, Lozze detalló a la agencia APF que “en septiembre y octubre la forma de pago no fue la habitual, y al día de hoy el Iosper aún debe más de 4 millones” correspondientes a esos meses. “No pueden decir que no hay deuda”, subrayó y recordó además que está “próxima a vencer toda la facturación de noviembre”.

 

Lozze aseveró igualmente que “se mantiene el diálogo” con las autoridades del Iosper. “Las negociaciones tienen que seguir y tenemos que llegar a un acuerdo, pero todavía ese acuerdo no está madurado”, explicó. “Vamos a seguir intentando resolverlo lo antes posible”, afirmó, aunque estimó que el corte prestacional se podría mantener hasta la semana próxima.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Licitarán la construcción de treinta viviendas en La Histórica

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitará con …