Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Las elecciones de ATE en Concepción del Uruguay terminaron con empujones y forcejeos

Las elecciones de ATE en Concepción del Uruguay terminaron con empujones y forcejeos

El candidato que representa a la Lista Verde Roja lograba anoche una diferencia definitiva a su favor. Durante la jornada se vivieron momentos de tensión. (Ver el video).

Desde las 6 hasta las 20 se llevaron a cabo las elecciones de la Asociación de Trabajadores del Estado, de cara a definir a la nueva conducción en el orden nacional, provincial y local.

Más de 292.000 afiliados en la Argentina -17.220 de ellos en Entre Ríos y 1.800 en el departamento Uruguay- estuvieron habilitados para sufragar y elegir así a los dirigentes que conducirán los destinos del gremio por el período de 4 años.
En función de ello, se ubicaron cuatro urnas en la sede de calle 3 de Febrero 180: dos de ellas para los trabajadores activos y las otras dos para los pasivos.

Hubo otra en la Municipalidad y una restante en el Hospital Justo José de Urquiza. También se trasladaron dos urnas a Basavilbaso: una en la Escuela N°9 Matías Zapiola y la otra en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús. En tanto que se dispuso que la restante fuera ambulante y que su recorrido se iniciara en Santa Anita.

ELECCIONES EN DEPARTAMENTO URUGUAY CON PELEAS

En el plano local, los comicios, efectuados desde las 6 a las 20, se desarrollaron en un marco tenso entre facciones de las agrupaciones intervinientes.

En este sentido, Oscar Muntes, de la lista Verde Anusate, y Martín Amerio, de la Verde Celeste, tuvieron un altercado en el que terminaron forcejando fuera de la Seccional Uruguay, según lo testifica el video al que tuvo acceso este sitio digital.

No trascendieron los motivos de la discusión, aunque ya existía un roce entre los dos sindicalistas luego de que, a mediados de julio, retiraran al segundo como representante de los trabajadores de la Comisión de Suplentes del Hospital Justo José de Urquiza.

Ese clima ríspido se mantuvo durante toda la jornada, a tal punto que fue necesario la presencia de personal policial con sus móviles frente a las puertas de la sede gremial publicó La Calle.

Con un nivel de participación superior al 50 por ciento del padrón (esto es entre 600 y 700 votantes), al cierre de la edición se pudo saber la Lista Verde Roja aventajaba a su más próxima seguidora, la Verde Celeste, de Martín Amerio y Alexya Richard, por aproximadamente 115 adhesiones, siendo ésa una tendencia casi definitiva y que ubicaba a Adrián González y a Héctor Caffa en las puertas para llevar adelante la gestión 2019-2023 en la Seccional Uruguay. En el tercer lugar se ubicaba la Verde Blanca, de Marcelo Burgos y Nora Parodi.

Poco se sabía respecto de los resultados a nivel provincial.

Trascendidos daban cuenta de una elección “muy reñida”, pero con una leve diferencia a favor de la lista del oficialismo, la Verde Anusate, que consagraría al uruguayense Oscar Muntes para un nuevo mandato.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Hernán Lacunza reemplaza a Nicolás Dujovne en el Ministerio de Economía

El Gobierno recibió la confirmación de que los representantes del FMI cancelaban su viaje, no …