Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Liga Argentina: De visitante Rocamora cerró la serie y está en cuartos de final

Liga Argentina: De visitante Rocamora cerró la serie y está en cuartos de final

En un partido de cierre emocionante Tomás de Rocamora le ganó este miércoles 71-73 a Club del Progreso, en General Roca, cerró la serie de Reclasificación 3-0 y se metió en los Cuartos de Final de la Conferencia Sur en la Liga Argentina de Básquetbol. Mauro Araujo con 18 puntos, Facundo Gago con 16 y Dominique Shaw con 10 fueron los destacados en el equipo uruguayense. Facundo Brizuela, con 18 puntos y 8 rebotes, fue la figura del juego. El Rojo esperará conocer su rival y arrancará el viernes 3 de mayo de visitante.

Rocamora controló el primer cuarto, primero se puso 8-2 y más tarde 11-4 tras un triplazo de Araujo. En contrapartida, Catalín y De León sumaron dos faltas cada uno y quedaron  complicados. Del Progreso apostó a Brizuela y el tablero quedó 10-11 en el mejor momento del local. Un par de apariciones más de Araujo le dieron más aire a la visita y el final fue 11-17. Buena tarea colectiva del equipo en materia defensiva en este pasaje.

En el inicio del segundo cuarto Del Progreso ajustó un poco las cosas, mejoró con el manejo de Viera, Rocamora se complicó en ofensiva y tras un triple de Jenkins el partido quedó 21-21. Después del minuto pedido por Varas el equipo mejoró y volvió a despegarse (21-29). El local siguió sin encontrar gol y tras tres libres limpitos de Araujo el Rojo sacó la máxima de nueve puntos (23-32). Al descanso largo se fueron 28-35.

Arrancó el segundo tiempo y con cuatro puntos en fila de De León la visita se puso 11 puntos arriba y obligó al local a un rápido pedido de minuto. Después, a fuerza de triples Del Progreso comenzó a achicar la diferencia y Rocamora sumó un error tras otro. Con Araujo sentado en el banco el equipo se quedó sin gol. El partido no solo quedó igualado en 44 sino que tras un técnico a De León pasó a ganar el local por uno. De ahí y hasta el final todo fue muy parejo, Rocamora se sostuvo con puntos de Gago y cerró 53-55.

Brizuela igualó el partido en el inicio del último cuarto aunque Rocamora no se desesperó y con Gago y Gaído manejando los hilos pudo mantenerse al frente. Intercambiaron aciertos y errores hasta que Araujo robó una bola y dejó el tablero 59-66 para obligar a Jaule a pedir tiempo muerto con tres minutos por jugar. La mala noticia para el Rojo fue que en la acción siguiente Araujo llegó a las cinco faltas y se tuvo que sentar.

Los nervios empezaron a jugarle en contra a Del Progreso, Rocamora se defendió bien y asestó con Gago un golpe casi mortal cuando restaban 50 segundos (61-70). Sin embargo, nada se resolvió ahí porque Del Progreso puso todo y tras un triple de Brizuela el tablero quedó 70-72. Rocamora no venía bien desde la línea y no lo pudo cerrar antes. Ledesma trajo suspenso también desde allí y tras tomar su propio rebote buscó el milagro pero la bola dio en el costado y por fin Rocamora pudo festejar.

Detalle del partido

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1139035/bs.html

Fotos: Gino Avoledo (Prensa CDP)

Mauricio Galarza

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Fútbol local: El Clásico se quedó en el San Isidro

El Decano lo perdía 2 a 0, tuvo una enorme reacción y lo remontó, terminó  …