Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Lo que cuesta vale: Rocamora ganó y salió del último lugar

Lo que cuesta vale: Rocamora ganó y salió del último lugar

En un partido que no fue para nada sencillo, el Tomás de Rocamora le ganó 71-65 a Banda Norte de Río IV por la octava fecha de la Zona Sur del TNA y consiguió momentáneamente salir del último lugar y quedar anímicamente bien parado de cara a los tres próximos compromisos que tendrá como visitante.

2014-básquet-Rocamora frente a Banda Norte de Río Cuarto

 

De principio a fin el partido fue del equipo uruguayense, nunca, a lo largo de los 40 minutos, el equipo cordobés logró pasar adelante en el tablero. Sí se acercó mucho, poniéndole cierto dramatismo al resultado pero el Rojo cumplió con lo planificado en la semana y derrotó a un rival directo.

 

Con un Nico Lauría inspirado en el comienzo, Rocamora metió un parcial 7-1 con todos los puntos conseguidos por el ex Peñarol (2 dobles y un triple). El equipo de Martín Amden ganó el primer parcial 17-10, con una buena tarea defensiva de Jeremías Acosta ante un Banda Norte que sólo pudo anotar dos puntos debajo del aro y logró achicar con un triple de Titarelli.

 

En el segundo cuarto Rocamora sufrió otro bombazo de Titarelli y falló cuatro ofensivas de manera consecutiva. Después, Facundo Mendoza tuvo un ingreso más que positivo y el equipo volvió a despegarse (27-18).

El salto a la cancha de Eric Freeman le dio otro aire al ataque de Banda Norte y el partido volvió a caer en la paridad. Rocamora no encontró caminos limpios pero un triple de Jaworski le permitió alejarse por 12 (32-20).

 

Sólo por la presencia de Freeman el conjunto visitante pudo mantener el resultado a tiro porque el extranjero sumó ocho puntos consecutivos, los últimos con un triple sobre la chicharra, y el marcador quedó en una ventaja nada tranquilizadora a favor del local (34-28).

 

El partido continuó con Rocamora siempre teniendo la iniciativa pero sin lograr conseguir una diferencia que le haga bajar los brazos al rival. Banda Norte siguió sin poder penetrar ni lastimar en la zona pintada y en cambio buscó descontar a través de los tiros perimetrales.

 

Cudos y Titarelli lograron conquistas desde afuera de los 6,75 (41-36) pero cuando más lo necesitaba apareció Lauría con una bomba y sobre el cierre Felipe Pais con otra para dejar las cosas con una ventaja de 11 puntos (49-38).

 

El escaso marcador habló por sí mismo de lo parejo y, por momentos, errático que fue el encuentro. Rocamora se escapó a 13 pero triples consecutivos de Titarelli y Cudos obligaron a Martín Amden a pedir minuto (53-46).

 

En el reinicio Mendoza y Tabarez volvieron a alejar al Rojo pero la mano caliente de Matías Cudos no perdonaba. Maxi Martín, por su lado, también logró meter un triple y ahí Rocamora tomó cierto aire que le permitió ingresar a los últimos tres minutos con una ventaja más cómoda (60-50).

 

El tramo final se enredó mucho, demasiadas faltas, el Rojo lo fue sentenciando desde la línea con Pais y Lauría, Acosta aportó también un doble importante capturando un rebote, y Banda Norte continuó apostando a los triples para llegar a alcanzar el milagro pero lo que no le alcanzó fue el tiempo.

 

Ganó Rocamora, superó a un rival directo, salió del fondo y ahora encarará tres compromisos de visitante en su lucha por olvidarse de la pelea por el descenso.

 

SÍNTESIS

 

Rocamora 71: Pablo Jaworski 8, Felipe Papis 11, Nicolás Lauría 21, Patricio Tabarez 4, Jeremías Acosta 7 (FI); Facundo Mendoza 9, Maximiliano Martín 11, Agustín Richard 0, Martín Massone 0. DT: Martín Amden.

 

Banda Norte 65: Ariel Titarelli 10, Matías Cudos 21, Lucas Barlasina 6, Gustavo Acosta 7. Mauro Negri 4 (FI); Eric Freeman 17, Juan Giaveno 0, Franco Barroso 0, Federico Ferrero 0. DT: José Luis Pestuggia.

Parciales: 17-10, 17-18, 15-10 y 22-27.

 

Árbitros: Javier Sánchez y Sebastián Vasallo.

 

Estadio: Julio César Paccagnella.

Texto: Mauricio Galarza

Fotos: Aldo Comte

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora fue derrotado en su estadio

En un partido de final caliente y polémico Tomás de Rocamora perdió este domingo como …