Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Los Federación que nuclea a los municipales entrerrianos se declaró en alerta y movilización permanente

Los Federación que nuclea a los municipales entrerrianos se declaró en alerta y movilización permanente

La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) se declaró “en estado de alerta, asamblea y movilización permanente”. Los motivos tienen que ver con los bajos sueldos que cobran los trabajadores municipales y la “disparidad” salarial que existe entre los distintos municipios. En dos semanas vuelven a reunirse.

 

La decisión se tomó en un plenario que tuvo lugar en un hotel céntrico de la capital provincial y que contó con la presencia de 25 de los 30 sindicatos que están nucleados en la Federación.

 

“Resolvimos declararnos en estado de alerta, asamblea y movilización permanente”, informó el secretario Gremial de la Federación, el uruguayense Mario Barberán, quien al dar los motivos de tal determinación explicó: “Hay una gran preocupación por los bajos sueldos básicos que hay a lo largo y lo ancho de la provincia y, a su vez, la disparidad que existe entre los salarios de los trabajadores de los distintos municipios. Hay algunos que tienen un salario básico de 780, como Ramírez y otros de 2.500, como Federación.

 

En la reunión cada sindicato “describió la realidad local en lo que respecta a salarios, fecha de pago del aguinaldo y pago de plus o no”, sostuvo, al tiempo que indicó: “Hay situaciones tirantes, por ejemplo el 28 los municipales de Ramírez harán una movilización”.

 

A su vez, en el plenario de la Festram se decidió “facultar a cada sindicato a convocar a una asamblea para que defina un mandato y lo presente en un nuevo plenario de la entidad, que se realizará en 15 días y servirá para definir los pasos a seguir a nivel federativo”.

 

En relación al proyecto que busca avanzar en un esquema de convenciones colectivas de trabajo que englobe a todas las jurisdicciones municipales, respondió: “El presidente de la Festram, Juan Carlos Almada, estos días le solicitó al Gobernador que acelere el proyecto y lo envíe a las cámaras legislativas”.

 

Consultado acerca de la viabilidad de la iniciativa, Barberán consideró que “es ambicioso, pero viable” y argumentó: “Ahora es más difícil que un intendente ponga como excusa no tener plata porque los gremios, a través de Internet, están en condiciones de saber cuánto ingresa por coparticipación, nacional provincia, por fondos se soja, de garantía, cuántos son los ingresos ordinarios y extraordinarios, saben leer un presupuesto, etc, entonces ya no es tan fácil esconder la plata debajo de la almohada”.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Municipalidad local adhirió a la "Ley Micaela"

Con la presencia de los trece concejales se aprobó este jueves 19 de septiembre el …