Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Los Federación que nuclea a los municipales entrerrianos se declaró en alerta y movilización permanente

Los Federación que nuclea a los municipales entrerrianos se declaró en alerta y movilización permanente

La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) se declaró “en estado de alerta, asamblea y movilización permanente”. Los motivos tienen que ver con los bajos sueldos que cobran los trabajadores municipales y la “disparidad” salarial que existe entre los distintos municipios. En dos semanas vuelven a reunirse.

 

La decisión se tomó en un plenario que tuvo lugar en un hotel céntrico de la capital provincial y que contó con la presencia de 25 de los 30 sindicatos que están nucleados en la Federación.

 

“Resolvimos declararnos en estado de alerta, asamblea y movilización permanente”, informó el secretario Gremial de la Federación, el uruguayense Mario Barberán, quien al dar los motivos de tal determinación explicó: “Hay una gran preocupación por los bajos sueldos básicos que hay a lo largo y lo ancho de la provincia y, a su vez, la disparidad que existe entre los salarios de los trabajadores de los distintos municipios. Hay algunos que tienen un salario básico de 780, como Ramírez y otros de 2.500, como Federación.

 

En la reunión cada sindicato “describió la realidad local en lo que respecta a salarios, fecha de pago del aguinaldo y pago de plus o no”, sostuvo, al tiempo que indicó: “Hay situaciones tirantes, por ejemplo el 28 los municipales de Ramírez harán una movilización”.

 

A su vez, en el plenario de la Festram se decidió “facultar a cada sindicato a convocar a una asamblea para que defina un mandato y lo presente en un nuevo plenario de la entidad, que se realizará en 15 días y servirá para definir los pasos a seguir a nivel federativo”.

 

En relación al proyecto que busca avanzar en un esquema de convenciones colectivas de trabajo que englobe a todas las jurisdicciones municipales, respondió: “El presidente de la Festram, Juan Carlos Almada, estos días le solicitó al Gobernador que acelere el proyecto y lo envíe a las cámaras legislativas”.

 

Consultado acerca de la viabilidad de la iniciativa, Barberán consideró que “es ambicioso, pero viable” y argumentó: “Ahora es más difícil que un intendente ponga como excusa no tener plata porque los gremios, a través de Internet, están en condiciones de saber cuánto ingresa por coparticipación, nacional provincia, por fondos se soja, de garantía, cuántos son los ingresos ordinarios y extraordinarios, saben leer un presupuesto, etc, entonces ya no es tan fácil esconder la plata debajo de la almohada”.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

¿Qué uruguayenses integran las listas de legisladores que competirán en las PASO?

Ernesto Figún, Lara Esteve, Pablo Amarillo y Francisco Larocca son los nombres de Concepción del …