Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » "Los grandes medios de comunicación hacen mucho daño" dijo Valdunciel en la inauguración de otro local del PJ
ELECCIONES NACIONALES 2019

"Los grandes medios de comunicación hacen mucho daño" dijo Valdunciel en la inauguración de otro local del PJ

Con la presencia de los candidatos a diputados nacionales, Blanca Osuna y Marcelo Casaretto, el intendente José Lauritto; el intendente electo, Martín Oliva; el viceintendente electo, Ricardo Vales, el diputado provincial, Marcelo Bisogni; el presidente del Partido Justicialista local, Mario Carballo; los dirigentes justicialistas Ezequiel Valdunciel, Eduardo Lorusso, Oscar Noir, Sergio Bertelotti, Mario Barberán y referentes políticos y gremiales, el “Frente de Todos - Concepción del Uruguay” abrió en la noche del miércoles su cuarta promotora. El acto tuvo lugar en el local ubicado en Galarza 1527.

Según informaron desde Prensa de ese sector político, Ezequiel Valdunciel —anfitrión de la noche— fue el encargado de abrir el acto, dando la bienvenida a los candidatos, Osuna y Casaretto, a los dirigentes de todas las agrupaciones internas del peronismo local y a todos los militantes presentes.

“Hace mucho que trabajo en política, pero nunca vi al peronismo unido como ahora”, comenzó diciendo Valdunciel. “En esta etapa, luego de las elecciones generales en la que Martín (Oliva) fue electo, defendiendo las banderas del peronismo junto al compañero Gustavo Bordet, valoramos muchísimo el trabajo de toda la gente que estuvo al frente de la estrategia electoral que concluyó con una contundente victoria en nuestra ciudad y una histórica victoria en todo Entre Ríos”. “… y hablo de la estrategia electoral porque debemos tener en cuenta que siendo la mejor electora del país, Cristina Fernández de Kirchner, resignó encabezar la fórmula presidencial para llevarnos a la victoria”. Y agregó, “Ese gesto, nos enseña a valorar esto que se está gestando en Concepción del Uruguay. No demos la pelea sin argumento, porque los grandes medios de comunicación hacen mucho daño y a nosotros, argumentos nos sobran. Hoy la heladera habla, igual que la boleta de los servicios. Este gobierno se llevó la alegría del pueblo argentino”.

Luego, fue el turno del intendente electo, Martín Oliva, quien después de agradecer la presencia de los candidatos a ocupar una banca en la legislatura nacional, y a toda la dirigencia presente, dijo: “Quiero dar las gracias, especialmente, a todos ustedes. A toda la militancia. No sólo por estar presentes aquí hoy, a pesar del frío, sino por defender nuestras banderas día a día, las banderas del peronismo, nuestro movimiento. Porque defender esas banderas, significa defender los intereses del pueblo, de la gente. Sin ustedes, esto sería imposible”. “Tenemos el desafío de ponernos como meta el largo plazo; debemos pensar de la misma manera que lo hemos hecho hasta acá, puntualizando en las PASO y en las elecciones generales que vienen como meta primordial, pero mirando también hacia el 2023 y el 2027”. Oliva también los instó a “tomar nuevamente las calles, sanamente, con el mismo compromiso y convicción; como lo hicimos en las PASO y luego en las generales”.

"Hoy la heladera habla, igual que la boleta de los servicios" dijo Valdunciel.

A continuación, tomó la palabra Eduardo Lorusso. “Creo que, desde nuestra ciudad, estamos militando con la inteligencia de Perón y con el corazón de Evita. Nos hemos reencontrado con el peronismo, pero con el peronismo afectivo y eso nos ha puesto de caras a una elección con todas las fuerzas y energías que necesitamos para recuperar la esperanza, para recuperar la nación”. “El peronismo siempre fue llamado a resolver los problemas cuando el país lo necesito. Por eso, los invito a que militemos afectivamente este peronismo que hoy nos une para transmitir esta sensación para devolverle la esperanza a nuestra gente”, concluyó.

A su momento, Marcelo Casaretto —candidato a Diputado Nacional— expresó, “Nuestra labor será ser la voz de los entrerrianos en el Congreso”. “Hemos hablado con nuestro candidato a Presidente, Alberto Fernández, sobre la necesidad de retomar el trabajo sobre las economías regionales”, y mencionó a “la avicultura, los cítricos y el arroz, entre otros”. En ese encuentro, dijo, “…hablamos de la energía y el precio diferencial de la tarifa eléctrica”, en función de la generación de la misma que hace Entre Ríos.

La candidata a Diputada Nacional, Blanca Osuna, fue quien ofreció el discurso más encendido. Lo hizo mencionando en varias oportunidades a Néstor Kirchner y al propio Alberto Fernández, que era Jefe de Gabinete del ex Presidente cuando le tocó ocupar una banca en el Senado: “Estamos todos unidos porque tenemos claro hacia dónde vamos y cuando militamos dejamos huellas. En cierta forma, hacemos docencia”. Y, haciendo referencia a ello, destacó el caso de Concepción del Uruguay: “lo digo en toda la provincia, en cada acto o reunión a la que concurro, en Concepción del Uruguay pasan cosas como éstas. Tomemos el ejemplo de Concepción”.

Para finalizar, mencionó a la pobreza como uno de los principales problemas del país, “Preocupa la pobreza, pero en general. Preocupa lo que la pobreza trae aparejada a futuro. No podemos hacernos los distraídos ante ello. Es tremendo, terrible y doloroso. Debemos estar en constante alerta y ser capaces de transformar esta indignación y dolor en efecto movilizador, apoyándonos en la empatía”. Osuna convocó a ampliar la convocatoria hacia fuera del peronismo, “porque estamos ante una situación inédita”, dijo.

“Es cierto que venimos de ganar una elección muy importante; pero el 11 de agosto es trascendental, extremadamente valioso. El oponente que tenemos sintetiza el gran poder en nuestro país. El poder financiero, el poder económico, parte del poder judicial, los medios hegemónicos; todo ello actuando a la par y de manera concertada para sostener un modelo, una figura que los representa cabalmente y que va por todos nuestros sueños y esperanzas. El 11 de agosto, a Macri y a Cambiemos en general, les tiene que quedar bien en claro que es hasta acá, que hasta acá llegaron”, concluyó.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En la sede del PJ analizarán la "Reforma laboral"

Este sábado 14 de septiembre se llevará a cabo el segundo encuentro del ciclo formativo …