Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Los vecinos por los humedales se reunieron para hablar de su experiencia en el Congreso

Los vecinos por los humedales se reunieron para hablar de su experiencia en el Congreso

Este jueves 7 de junio se realizó una nueva  reunión de los “Vecinos por los humedales del Río Uruguay  en el Murgalpon”.

Francisco Savoy con Belén Prado contaron su experiencia en la participación en  la primera reunión informativa sobre la ley de Humedales  en la Comisión  de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios de la Cámara de Diputados de la Nación, el 30 de mayo, durante la cual se expuso la importancia de estos ecosistemas para nuestra región. Consideraron como  muy exitosa su participación.

También evaluaron su participación en la Jornada por el “Día Mundial del Ambiente” en la Plaza Ramírez organizada por la Coordinación General de Servicios Públicos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay junto con el INTI.

Además de contar con una muestra fotográfica del Club de Observadores de Aves,  distribuir  folletos explicativos  sobre los Humedales, realizar un taller de dibujos temáticos con los estudiantes que concurrieron,  plantaron un árbol  junto  con los niños de jardines de infantes.

Este árbol nativo fue un lapacho rosado y realizarán la ceremonia de colocación del cartel que testimonia esa actividad.  “Agradecemos el espacio cedido y la posibilidad de realizar estas actividades de concientización y compromiso con los niños y jóvenes de nuestra ciudad que es a quienes debemos entregar los bienes naturales que recibimos en préstamo de la generación que nos precede” indicaron en un parte enviado a este medio.

Resolvieron adherir a la jornada “Importancia de los humedales” organizada por la facultad de Ciencias de la Salud de la UNER y el Colegio de Arquitectos de Provincia de Entre Ríos.

Se hará el 15 de junio, durante la cual expondrán importantes y reconocidos referentes sobre estos temas: el Licenciado en Biologia  Alfredo Berduc; la Máster Geógrafa Patricia Pintos y el Doctor en Ciencias Biológicas, Alejandro Giraudo. Durante toda la jornada, contarán con una muestra  fotográfica del Club de Observadores de aves con fotografías tomadas en los humedales.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un estudio del Cecom revela que casi el cuarenta por ciento de los uruguayenses usan los colectivos urbanos

En ese informe se destaca que además de tratarse del segundo transporte más utilizado en …