Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Magni: "No puede ser aceptada una reducción de penas a Sebastián Wagner"

Magni: "No puede ser aceptada una reducción de penas a Sebastián Wagner"

"El femicidio de Micaela se produjo por la desigualdad de poder que le brinda cierto grado de impunidad al varón cuando perpetra un acto de esta índole" justificó la candidata a diputada provincial.

Tras recibir los argumentos de las apelaciones formuladas por el fiscal, el querellante y los abogados defensores de Néstor Pavón como de Sebastián Wagner, ambos condenados por el femicidio de Micaela García, la Cámara de Casación Penal de Paraná informó que el 19 de junio será la lectura de adelanto de la resolución.

"Ante esta situación la candidata a diputada provincial por la Lista 50 y militante del feminismo, Verónica Magni, indicó que este femicidio se produjo por la desigualdad de poder que le brinda cierto grado de impunidad al varón cuando perpetra un acto de esta índole, causa por la que no puede ser aceptada una decisión que considere una reducción de penas  a Sebastián Wagner”.

“Respetando el Derecho Constitucional que tenemos las personas de pedir revisión de los fallos en diferentes instancias, planteamos la necesidad de que esa revisión sea enmarcado en la perspectiva de género, para hacer honor al mensaje a la sociedad que han dejado los padres de Micaela compartida con el resto de los colectivos feministas y que esta no haya sido una muerte en vano”, concluyó.

Por su parte Lara Esteve, candidata a Vice Intendente de Concepción del Uruguay resaltó que: “Quienes militamos el feminismo reafirmamos  el compromiso con todas las causas de violencia de género, no solamente los que se conocen y tienen trascendencia social como la que tuvo Micaela García, sino también con aquellos casos invisibilizados y que no cuentan con los mismos recursos”.

El femicidio de Micaela García ocurrió el 1º de abril de 2017 en Gualeguay. En primera instancia Sebastián Wagner recibió la condena perpetua  mientras que Néstor Pavón fue condenado a cinco años de prisión mientras. En la exposición de instancia de Casación producida este martes el fiscal Gamal Taleb también pidió que Pavón reciba la condena perpetua

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La República

Un grupo de personas entre los que sobresalen algunos actores pretende convencer a la población …