Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Maru Figueroa y La Cambacuá: una noche a plena música entrerriana

Maru Figueroa y La Cambacuá: una noche a plena música entrerriana

Se realizó la quinta presentación del ciclo Acá Sonamos, con la actuación de la guitarrista Maria Eugenia Figueroa que presentó sus discos, y con la orquesta La Cambacuá de jóvenes musicos uruguayenses.

 

Fotos MARIO ROVINA

 

El ciclo Acá Sonamos es impulsado por el movimiento De Costa a Costa y El Miércoles Comunicación y Cultura Cooperativa de Trabajo Ltda, con la intención de difundir la labor de una nueva camada creadora entrerriana, en particular sus producciones discográficas.

El pasado domingo 15 se presentó Maru Figueroa, de Paraná, con su guitarra, presentando temas editados en sus dos discos: Nido, compuesto por música entrerriana en arreglos propios y Al estilo de Maciel, en el que da a conocer música inédita de José Ramón Maciel Varela, un autor oriundo de Maciá cuya obra era prácticamente desconocida, que permanecía atesorada por su sobrino.

El descubrimiento y difusión de este autor constituye una novedad de enorme valía y es uno de los rescates que realiza esta nueva camada de cultores y realizadores que anima el Movimiento De Costa a Costa. Maru Figueroa deleitó al público que colmó el Murgalpón con las composiciones de Maciel y también con su propia música creada en su homenaje.

De manera intimista y a la vez desacartonada, fusionando con gran fluidez la técnica clásica y el lenguaje popular, explicando la historia del asombro con el que se asomó a la obra de este gran artista entrerriano, Figueroa deslumbró y provocó sostenidos aplausos que coronaron su labor.

Luego fue el turno de La Cambacuá, la orquesta surgida de los Talleres Culturales Municipales que dirige Facundo Torresan, uno de los integrantes del Movimiento De Costa a Costa. Integrada por quince jóvenes de entre 10 y 18 años, mostró con cuánta solidez, pasión y alegría transitan el repertorio de autores regionales, en los distintos géneros litoraleños y entrerrianos.

Lo hicieron adelantando su espectáculo "Tres generaciones", que reúne música de todos los tiempos de la Entre Ríos profunda. La labor de esta nueva camada de músicos uruguayenses fue aclamada por el público presente.

La próxima fecha del ciclo está prevista para el sábado 12 de octubre, con la presentación de los trabajos discográficos de otros integrantes del Movimiento.

 

click en las imágenes para ampliar

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Joker no es sólo impacto: también produjo un evento cinematográfico

Nuestro país no es ajeno al fenómeno mundial por el estreno ya a dos semanas …