Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Más de 200 vehículos abandonados en la calle serán retirados

Más de 200 vehículos abandonados en la calle serán retirados

El Consejo Municipal de la Juventud realizó un relevamiento de más de 200 autos abandonados en la vía pública, de los cuales casi la mitad llevan más de un año abandonados y el 37 por ciento no tienen dominio colocado.

Personal de Seguridad Urbana completó dicho relevamiento y realizó 134 notificaciones de automóviles abandonados en la vía pública que están en condiciones de ser removidos, acción que se inició este viernes.

“Algunos de los vehículos fueron denunciados por los propios vecinos y otros surgieron del relevamiento propio encarado por el municipio. En muchos casos se trata de autos destrozados, con faltas de partes, sin ruedas ni vidrios o quemados. Están estacionados en la vía pública generando contaminación ambiental y visual en todo su entorno”, expresó Ricardo Vales, secretario de Gobierno.

Los vecinos que quieran avisar sobre la existencia de autos abandonados, pueden hacerlo comunicándose al teléfono 427626.

Luego de la notificación e intimación, se realiza el procedimiento de retiro, para el cual el Municipio contrató un servicio de grúa, y son trasladados a un predio de fundación El Edén con quienes se firmó un convenio para que sean resguardados allí por seis meses. Personal de Seguridad Urbana lleva a cabo el operativo de traslado de los autos, con respaldo de la Policía de Entre Ríos.

 

El procedimiento

Es una modalidad similar a la de compactación de motos, con un protocolo que implica la notificación a sus propietarios. Los vehículos secuestrados quedan a resguardo municipal por seis meses y luego se iniciará el procedimiento de compactación en los casos que corresponda. La remoción está contemplada en la Ley Nacional de Tránsito N° 24449, que en su artículo 72 establece remover aquellos vehículos que estén abandonados en la vía pública.

 

El relevamiento

Durante el segundo semestre de 2018 y los primeros meses de 2019, el Consejo Municipal de Juventud, a instancias del Ejecutivo Municipal, llevó a cabo una primera instancia del “Relevamiento de Vehículos Abandonados”. Se realizó a través de una plataforma digital que se implementa a través de la herramienta de Google Forms (formularios). De cada vehículo se registraron los  siguientes datos: dominio; dirección; lapso de permanencia en el lugar; descripción física de los automotores; observaciones particulares.

Este relevamiento fue complementado por la tarea de personal de Seguridad Urbana, realizando recorridas e intimaciones a aquellos propietarios donde se constató vehículos abandonados, teniendo un total de 134 vehículos notificados y en tiempo ya de ser removidos.

 

Algunos números

Al momento del relevamiento, el 41,9 % de los autos se encuentran abandonados en el lugar desde hace más de un año, en tanto el 36% llevar entre 6 y 12 meses. El 5,2% están abandonados en el lugar desde hace entre 4 y 6 meses de anterioridad. El 37,25% no cuenta con patentes colocadas, por lo que no se pudo determinar el dominio de los mismos.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Quejas desde el barrio de ATE por la situación ambiental y obras faltantes

Vecinos del barrio de ATE, en el noroeste uruguayense, reclaman soluciones para problemas ambientales que …