Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Municipales: emitieron un nuevo decreto municipal de licencias para los empleados contratados

Municipales: emitieron un nuevo decreto municipal de licencias para los empleados contratados

El Ejecutivo municipal entregó el Decreto 25487 que establece un nuevo régimen de licencias, incluyendo ampliaciones,  para el personal contratado y el cual será remitido al Concejo Deliberante para su ratificación.

Este viernes, el presidente municipal José Eduardo Lauritto junto al Secretario de Gobierno Ricardo Vales, recibieron al titular de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, Mario Barberán. Juntos avanzaron en diferentes puntos de interés para la familia municipal y además se entregó al titular del gremio una copia del

“Fue una reunión muy positiva, nos han entregado el decreto que era un proyecto, un anhelo que se había presentado desde el cuerpo de delegados y la comisión del sindicato, que es una ampliación del régimen de licencias para el personal contratado. Además se avanzó en un importante temario que entre lunes y jueves de la semana que viene vamos a ir desarrollando con toda la intención de poder llegar al mes de septiembre, abonando el mes de agosto con aumento y cumpliendo con esos objetivos”, señaló Mario Barberán.

Por su parte Ricardo Vales detalló que “hay diferentes pedidos que se venían charlando entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato Municipal, entre ellos la ampliación del régimen de licencias para todo el personal contratado, no de planta. El Intendente se había comprometido a ampliar el régimen de derechos para los trabajadores, así lo hicimos en cuatro puntos: lo que tiene que ver con las licencias por enfermedad de grupo familiar, licencias por matrimonio, licencias por nacimiento y adopción de hijos y las licencias por estudio. Entendemos que el mayor recurso que tiene el municipio es el recurso humano y nosotros tenemos una gran cantidad de trabajadores que no pertenecen a planta pero que son contratados por este Municipio y reconocerles sus derechos como trabajadores nos parece que es una obligación por parte del Departamento Ejecutivo. Por eso avanzamos para poder cumplir con ese objetivo que se venía hablando con el Sindicato”, señaló Vales.

 

"Un paso adelante"

Barberán destacó el liderazgo de Concepción del Uruguay en la mesa de diálogo con los trabajadores: “para nosotros es un hecho superlativo y siempre un paso adelante en relación a los municipios de la provincia. El lunes junto con el Doctor Vales vamos a tratar de finalizar con el tribunal Administrativo dos cuestiones muy importantes: lo que tiene que ver con los ascensos en planta permanente, y el pase a planta de personal contratado. Pero además un diálogo fluido permiten que ya esté activada la entrega de ropa de trabajo con el Departamento de Suministros, que podamos avanzar con temas de adicionales, premios y algunos reconocimientos que el Intendente quiere hacer y que es un gesto muy importante”, enumeró el titular de AOEM.

Además, Barberán destacó que “en la primera semana de septiembre los trabajadores municipales van a  cobrar sus sueldos, que este mes será con aumento, tal como se estableció en la paritaria y que implica una mejora importante para el trabajador. Además hay un visto bueno para que se adelante el pago correspondiente al mes de agosto para el miércoles 5 de septiembre, para lo que resta la confirmación del Secretario de Hacienda”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Barco chino: la confusión en las fechas y la desprolijidad de funcionarios provinciales generaron preocupación en la población uruguayense

El Miércoles pudo confirmar que el buque ingresó a Bahía Blanca el 16 de marzo …