Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Museo Alisio: el 9 de febrero inaugurarán la muestra "Territorios del grabado"

Museo Alisio: el 9 de febrero inaugurarán la muestra "Territorios del grabado"

Organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura, a través del Museo Artemio Alisio, se inaugurará la muestra, "Territorios del grabado- Argentina, Brasil y México" emprendida por el Museo Nómade del Grabado, donde participan 174 artistas.

Será el sábado 9 de febrero a a las 20.30 (Juan Perón 82) y se podrá visitar durante febrero, de martes a sábados de 18 a 21.

Estará presente el creador y Director del Museo Nómade del Grabado, Carlos Pamparana.

 

Territorios del Grabado Argentina, Brasil y México

El Museo Nómade del Grabado, a través de su creador y director, el artista Carlos Pamparana organiza esta exposición itinerante en Argentina, Brasil y México.


"El impulso por reunir y difundir las diversas expresiones del grabado se manifiesta en la convocatoria abierta y libre en temas y técnicas. La característica del Munograma, un museo nómade, descentrado, que reúne una colección gestada por la donación de los participantes, evoca los antecedentes de la gestión y difusión de Edgardo A. Vigo y su Museo de la Xilografía, desde La Plata, como antesala de las redes de creación co-participativa de grabado experimental, poesía visual y arte correo en Latinoamérica y el Caribe" explicaron desde la organización.

"Las artes gráficas, tanto en sus vertientes artesanales, tecnológicas, digitales, sea la línea del grabado tradicional, las tendencias experimentales, la apropiación de nuevas tecnologías, o la combinación, mezcla o hibridación de procedimientos y materiales, se ven en las ilustraciones, permitiendo reflexionar sobre la matriz como elemento constitutivo y su impresión en un soporte básico como el papel o en la multiplicidad de posibilidades en su expansión" agregaron.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se presentaron dos ofertas para la puesta en valor del edificio del futuro "Museo de la Ciudad"

El futuro "Museo de la Ciudad" se instalará en el original edificio de la Escuela …