Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Museo Alisio: el 9 de febrero inaugurarán la muestra “Territorios del grabado”

Museo Alisio: el 9 de febrero inaugurarán la muestra “Territorios del grabado”

Organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura, a través del Museo Artemio Alisio, se inaugurará la muestra, “Territorios del grabado- Argentina, Brasil y México” emprendida por el Museo Nómade del Grabado, donde participan 174 artistas.

Será el sábado 9 de febrero a a las 20.30 (Juan Perón 82) y se podrá visitar durante febrero, de martes a sábados de 18 a 21.

Estará presente el creador y Director del Museo Nómade del Grabado, Carlos Pamparana.

 

Territorios del Grabado Argentina, Brasil y México

El Museo Nómade del Grabado, a través de su creador y director, el artista Carlos Pamparana organiza esta exposición itinerante en Argentina, Brasil y México.


“El impulso por reunir y difundir las diversas expresiones del grabado se manifiesta en la convocatoria abierta y libre en temas y técnicas. La característica del Munograma, un museo nómade, descentrado, que reúne una colección gestada por la donación de los participantes, evoca los antecedentes de la gestión y difusión de Edgardo A. Vigo y su Museo de la Xilografía, desde La Plata, como antesala de las redes de creación co-participativa de grabado experimental, poesía visual y arte correo en Latinoamérica y el Caribe” explicaron desde la organización.

“Las artes gráficas, tanto en sus vertientes artesanales, tecnológicas, digitales, sea la línea del grabado tradicional, las tendencias experimentales, la apropiación de nuevas tecnologías, o la combinación, mezcla o hibridación de procedimientos y materiales, se ven en las ilustraciones, permitiendo reflexionar sobre la matriz como elemento constitutivo y su impresión en un soporte básico como el papel o en la multiplicidad de posibilidades en su expansión” agregaron.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dieron detalles sobre la Misa Criolla en Semana Santa

Tras haberse puesto en escena en 2016 y 2018, la Misa Criolla vuelve a Concepción …