Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Nacional de Atletismo: Chiaraviglio, Dahlgren, Toledo y Lauro volverán a La Histórica
Germán Lauro volverá a lanzar en el CEF uruguayense.

Nacional de Atletismo: Chiaraviglio, Dahlgren, Toledo y Lauro volverán a La Histórica

Todo el programa de los 3 días de atletismo. Este fin de semana, la pista sintética de atletismo del Centro Provincial de Educación Física Nº 3 “Hugo Mario La Nasa”, será escenario de la 99º edición del Campeonato Nacional de Atletismo, categoría mayores. Viernes, sábado y domingo habrá pruebas atléticas de diferentes disciplinas, y los tres días, la entrada al CEF es libre y gratuita.

Por segunda vez en su historia, la ciudad recibirá al máximo torneo nacional de la disciplina, cuyo único antecedente se remonta al año 1957, con la presentación de los mejores especialistas argentinos de la actualidad.

El certamen arrancará el viernes, jornada para la que está prevista la participación de Germán Chiaraviglio –recordman nacional de salto con garrocha-, quien viene de entrenar durante dos semanas en California junto al brasileño y campeón olímpico de Río de Janeiro 2016, Thiago Braz de Silva, y el entrenador de ambos Elson Miranda. Inmediatamente después de saltar aquí, Chiaraviglio viajará a Brasil para competir dos días después en el Grand Prix de la IAAF, por cumplirse en la localidad de Braganca Paulista.

 

El garrochista santafesino fue campeón sudamericano en 2017, y su mejor marca personal es de 5,75m., lograda en los Juegos Panamericanos de Toronto, el 21 de julio de 2015, donde obtuvo la medalla de plata. También es dueño del récord sudamericano de salto con garrocha bajo techo, con 5,52m., y es el único atleta argentino en haber ganado una medalla de oro en un mundial de atletismo.

Chiaraviglio integra el grupo de valiosos atletas a los que el público uruguayense podrá apreciar entre el viernes y el domingo, entre los que también merecen una mención especial los siguientes:

Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo): tres veces campeona sudamericana, campeona panamericana junior y medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2007. Ha representado al país en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. En 2010 recibió el Premio Konex, como uno de las cinco mejores atletas de la década en la Argentina.

Brian Toledo (lanzamiento de la jabalina): En 2009, compitió en Italia en el mundial de menores de la IAAF, donde consiguió la marca de 79,44m., con los que alcanzó el tercer lugar. En 2010, en Mar del Plata, obtuvo la marca de 89,34m., superando por más de 15m. al ruso Valeri Iordan, en la que es su mejor marca con jabalinas de 700 gramos. Asimismo, consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud. En categoría absoluta, en 2011 se alzó con la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. En 2012, ganó la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, y la medalla de plata en el campeonato mundial junior de Barcelona. Y representó a la Argentina en los juegos olímpicos de Pekín y Río de Janeiro.

Germán Lauro: campeón nacional en lanzamiento de bala y disco, en todas las categorías, desde 1998. Sexto en los Juegos Olímpicos de Londres (2012), sexto en los tres mundiales Indoor consecutivos de Esbambul (2012), Sopot (2014) y Eugene (2016). Séptimo puesto en el mundial de Moscú (2013) y noveno en el mundial de Beijing (2015). Segundo puesto en el Diamond League de Doha (2013). Campeón mundial en los dos lanzamientos en las categorías menores, juveniles, sub 23 y mayores. Seis veces consecutivas campeón sudamericano de bala y tres en disco. Representó al país en el mundial de Osaka (2007), Berlín (2009), Daegu (2011), Moscú (2013), Beijíng (2015). Y en los Juegos Olímpicos de Beijing (2008), Londres (2012) y Río de Janeiro (2016). Ostenta el récord sudamericano Indoor en bala (21,04m.), hasta 2017 tuvo el récord sudamericano Outdoor (21,26m.), récord nacional absoluto en la prueba de lanzamiento de bala (21,26m.), récord nacional sub 23 en disco (60,30m.) y en bala (19,78m.) y récord nacional juvenil en lanzamiento de disco (56,31m.). Además, recibió el premio Olimpia de Plata, en los años 2012, 2013 y 2014.

 

Las promesas

Independientemente de los atletas consagrados, el torneo nacional de mayores también abrirá la puerta a las jóvenes promesas del atletismo argentino, entre ellos al uruguayense Pablo Zaffaroni Unrein (oro en los juegos sudamericanos de la juventud Santiago 2017 y oro en el sudamericano de Cuenca 2018, en salto con garrocha) y el entrerriano de Cerrito Nazareno Sasía (bala), a quienes se sumarán Lázaro Bonora (lanzamiento del disco), Pedro Garrido (400m. con vallas), Luciano Méndez (salto triple), Julio Nóbile (lanzamiento del martillo) y Gustavo Osorio (lanzamiento de la jabalina)

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Las actividades para este finde en Regatas

Siguen las diferentes competencias en Regatas.   CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES CLUB REGATAS URUGUAY SÁBADO 24 …