Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » Nueva oferta educativa en la UNER

Nueva oferta educativa en la UNER

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER propone para el 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería, en la modalidad virtual y apoyatura presencial.  La carrera de pregrado es gratuita, de modalidad virtual y apoyatura presencial.

La carrera busca contribuir al creciente interés en diferentes aspectos vinculados a la jardinería: desde el cultivo de especies hortícolas y aromáticas, hasta la intervención en el diseño de espacios públicos y privados destinados al cultivo de especies ornamentales con fines recreativos y sociales.

La formación de los Técnicos Universitarios en Jardinería procura la adquisición de habilidades para trabajar en el plano del diseño, además de capacidad de autogestión e interpretación de los fenómenos microecológicos de los jardines e intervenir. De este modo, la formación complementa de forma integral el cuidado de las especies, el área en el que se construyen y los elementos que están asociados.

Esto incluye la importancia agroecológica del uso de recursos con el uso de especies nativas para el diseño del jardín como eje de sustentabilidad. Perspectiva que  favorece la conservación de la biodiversidad local con diversos beneficios:

Ambientales: morigeran el efecto isla de calor, producen oxígeno, captan el polvillo ambiental, funcionan como barrera de olores, vientos y ruidos, dan espacio a la biofauna.

Sociales: es un espacio para el encuentro y la recreación activa o pasiva que conforman la trama verde de una ciudad.

Económicos: hay menor consumo energético debido a la disminución del efecto isla de calor, como así también aumentan el valor inmobiliario del área de influencia.

Las aperturas de carreras de corta duración, surgen como respuesta a la expansión territorial de la universidad en distintas localidades de la provincia y a la demanda específica sobre la temática.

Las actividades se desarrollan en un 70%  con modalidad virtual, en los diferentes puntos digitales o nodos de los municipios involucrados, mientras que el 30% de carácter presencial se corresponde con una clase presencial en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Las inscripciones se encuentran abiertas. Pueden realizarse todos los días hábiles de diciembre y durante la primera semana de febrero.

Por información y consultas, dirigirse a alumnado@fca.uner.edu.ar o telefónicamente al 0343- 4975075 - Interno 111.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Trabajadores del frigorífico ServiAves realizan un paro de actividades por reclamos de atrasos salariales

Los trabajadores del frigorífico ServiAves de la localidad de San Justo (Departamento Uruguay) llevan adelante …