Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Otro revés para Varisco: Ordenaron anular la designación de una jueza de faltas en Paraná

Otro revés para Varisco: Ordenaron anular la designación de una jueza de faltas en Paraná

La Cámara II hizo lugar a la acción de amparo promovida por las doctoras Agustina Melini Álvarez, María Beatriz Lorenzón y Yanina Lucrecia Jaurena contra el intendente Varisco y la viceintendenta Etienot y, en consecuencia, anuló la resolución por la que se nombraba a Silvia María del Luján García como titular del Juzgado de Faltas Nº 3 de Paraná. El fallo estableció que hubo “violación del debido proceso sustancial”.

En el amparo promovido por las letradas se solicitaba la anulación de “la Resolución Nº30/19 de fecha 11 de marzo de 2019 por la que se propone designar a la Dra. Silvina María del Luján García, como Juez titular del Juzgado de Faltas Nº3 de la Municipalidad de Paraná, en virtud de no encontrarse firme el concurso a cubrir dicho cargo”.

Ahora la Cámara II hizo lugar a la acción de amparo y, en consecuencia anuló la Resolución nº30/19 por “violación del debido proceso sustancial -art.18 CN, 5, 36 2º p.-”.

Tras dar cuenta de algunos antecedentes, la Justicia dispuso que “corresponde anular la Resolución Nº30/19 de fecha 01/03/2018, del Presidente Municipal, por violación del debido proceso sustancial -art.18 CN, 5, 36 2º p. de la Constitución de Entre Ríos, al ser emitida estando pendientes recursos administrativos concernientes al concurso convocado, violando con ello el principio constitucional de interdicción de la arbitrariedad, legalidad y fundamentación razonable -art.65 Constitución de Entre Ríos”.

A su vez, agregó: “Sin perjuicio de lo antes señalado, cabe decir que la intervención del Concejo Deliberante y de su Sra. Presidenta es ajena a toda esta cuestión con lo cual contra este órgano no corresponde reproche ni condena alguna”.

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Justicia confirmó las prohibiciones de fumigar a menos de mil metros de las escuelas

Con esta sentencia queda firme el fallo que había fijado las distancias en que se …