Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Para completar el ciclo secundario: anunciaron que en noviembre empezarán con las obras en la Escuela Bezzi

Para completar el ciclo secundario: anunciaron que en noviembre empezarán con las obras en la Escuela Bezzi

Luego de que la comunidad educativa de la Escuela Bezzi denunciaran que hace 18 años no pueden completar el ciclo secundario, desde el Estado provincial indicaron que avanzaran con la construcción de dos aulas y otras dependencias para que el año que viene se pueda concretar el ciclo superior.

El 3 de octubre este medio daba lugar al reclamo efectuado por la comunidad educativa de esa institución educativa a través de una carta abierta: (Ver nota: Desde la escuela Bezzi reclaman que "hace 18 años" no pueden completar el ciclo secundario).

 

LOS FINES DE SEMANA DESDE NOVIEMBRE

"Días pasados se hizo presente el coordinador de cuadrillas de infraestructura del Consejo General de Educación,  Marcelo Martínez para realizar el relevamiento técnico con el fin de realizar la construcción en seco en la escuela secundaria 'Agustina Bessi' que les permita contar con dos aulas, preceptoría y biblioteca" informaron desde la Dirección de Departamental de Escuelas.

"Todos estos espacios necesarios para instrumentar en el 2020 el ciclo superior. Participaron del relevamiento  la Directora Departamental de Escuelas, Profesora Ana María Díaz, las supervisoras de nivel secundario, Mónica Cergneux y Luisa Ledesma, los rectores de la Escuela Secundaria N° 29 'Bessi' y de la Escuela de Educación Técnica N° 13 'Dr. Héctor B. Sauret' junto a su jefe de taller que ofrecieron su colaboración para realizar las instalaciones eléctricas en estas aulas" detallaron.

"La obra se llevará a cabo en el mes de noviembre durante los fines de semana, con el propósito de no interferir en el normal desenvolvimiento de las clases" indicaron.

"La escuela se encuentra en estos momentos trabajando en el proyecto institucional de definición de su orientación. Con esta creación se da respuesta a un largo anhelo de esta comunidad educativa y de este modo, en todo el departamento Uruguay la totalidad de las escuelas secundarias contarán con su ciclo superior lo que permite a los estudiantes culminar en su escuela el nivel secundario" cerraron la información suministrada a este medio.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este miércoles se inaugurará la puesta en valor del Monumento a los caídos en Malvinas

Coincidente con el Día de la Soberanía Nacional, este miércoles 20 de noviembre a las …