Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Parque Sur perdió por un doble en el último partido de su gira fuera de casa

Parque Sur perdió por un doble en el último partido de su gira fuera de casa

Parque Sur perdió en la noche del miércoles en el cierre de su gira en la División Sur de la Liga Argentina, por apenas 66 a 64 ante Villa Mitre de Bahía Blanca, en el estadio Osvaldo Casanova.

 

En un partido muy parejo y apretado, los Sureños no pudieron convertir la última bola de la noche para volver a abrochar un triunfo en la ruta, tras otra elogiable actuación en medio de los kilómetros, el desgaste lógico de tres partidos en un par de días y sin uno de sus extranjeros en cancha. El balance es positivo tras un triunfo y dos derrotas. Parque Sur volverá a la ciudad para esperar sus últimos dos juegos del año en el Gigante: el martes ante Quilmes de Mar del Plata y en siete días el tercer clásico con Rocamora.

Los Guerreros ganaron por 66-64, con una definición muy ajustada que tuvo el sello de Federico Harina desde los libres a 34 segundos del cierre. Pennacchiotti fue la figura del partido con 29 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.

Por el lado sureño, Laureano Legaria fue uno de los hombres más importantes, goleador del equipo con 14 tantos. Luego sumaron: Alvarez 10, Battistino 9, Lugrín 8 (y 8 rebotes) y Smith 8. Es muy destacable los 12 rebotes de Zulberti, en una noche donde además del sabido ausente León Hampton, Patrick Smith debió sentarse varios minutos por sus 3 faltas en el amanecer del segundo parcial. El extranjero jugó 18 minutos (se fue por faltas).

Los juveniles Brian Osuna y Alejandro Piccart, en otro hecho a resaltar, estuvieron algunos minutos en el rectángulo en el primer cuarto del partido.

Parque Sur obligó a Villa Mitre a trabajar siempre y sufrir su victoria. Salvo los primeros 5 minutos de la noche, donde Villa Mitre ganaba 15 a 3, el resto del partido fue muy parejo y tanto a tanto. Apareció el juvenil base Laureano Legaria -figura del primer tiempo del partido- y el aporte de Patrick Smith, para que Parque Sur acomode rápido su errático inicio. De hecho, el primer período se fue igualado en 17 puntos. Y así sería hasta el final de la noche en el Casanova.

Como habitualmente sucede, Franco Pennacchiotti fue el máximo anotador y figura de la noche, después de despacharse con una planilla brillante: 29 puntos (11/19 en tiros de campo), 11 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapa en 34:06 minutos. Todo esto arrojó una destacada valoración de 35. Detrás del aporte del pivote bahiense, otros destacados en Villa Mitre fueron Harina (13 puntos), Ramiro Heinrich (7 unidades y 10 rebotes) y José Gutiérrez (6 asistencias y 2 robos).

Además de Legaria, en el podio sureño subieron Juan Pablo Lugrín (8 tantos y 8 rebotes) e Ignacio Zulberti (6 tantos y 12 rebotes). Patrick Smith (8 unidades y 7 rebotes) los siguió pero sus faltas lo condicionaron para tener más minutos en cancha. Los Sureños tuvieron anoche 32 puntos desde el banquillo, la mitad de lo que anotó el equipo. Contra apenas 7 de su rival.

Toda la noche fue ampliamente reñida en el Casanova. De hecho, el segundo cuarto lo ganaron los locales por un doble para irse arriba al entretiempo por 34 a 32. El score era bajo.

Y esos resultados se repitieron en los dos cuartos siguientes. Parque ganó el tercero 17 a 15 y Villa Mitre el último por idéntico tanteador.

Así la noche, la definición llegó en los segundos finales, con el tanteador igualado en 64 a 34 segundos del cierre y cuando una antideportiva de Legaria mandó a la línea a Harina, que no falló y puso distancias de dos unidades (66-64). Heirinch falló en la reposición, y aunque Lugrín tomó la última ofensiva, esa pelota del final no ingresó y así Parque Sur masticó la bronca de la derrota, quedando muy cerca de traerse dos de tres en la ruta por el Sur.

(Informe: Marcelo Sgalia, prensa del club Parque Sur. Los datos y las fotos al departamento de prensa de Villa Mitre, en las personas de Juan Manuel Romero y Facundo Morales).

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Parque Sur empezó el año con un duro revés

Parque Sur perdió anoche ante Gimnasia y Esgrima de La Plata como visitante por 67 …