Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Pese a la lluvia se recordó el 2 de abril con homenajes a los combatientes

Pese a la lluvia se recordó el 2 de abril con homenajes a los combatientes

El viernes , después de la medianoche y pese a la lluvia torrencial se llevó a cabo la vigilia por Malvinas en los pasillos de la planta alta de la residencia urbana del General Urquiza, donde funciona la sala Malvinas “Daniel Francisco Sirtori”. El sábado 2 de abril a la mañana se llevó a cabo en el cementerio el acto- homenaje a los caídos. Todas las fotos de los actos y actividades.

 

Fotos: MARIO ROVINA.

Las actividades arrancaron el miércoles 30 de marzo en la EET Nº 13 "Hector B. Sauret" donde se realizó una charla a cargo de los Ex Combatientes de Malvinas, Armando Scevola, Rosendo Torres y Ricardo Lucero. Se proyectó un video, luego, los ex combatientes contaron diversas vivencias de lo ocurrido en la Islas y por último se realizó una rueda de preguntas de las que participaron estudiantes, docentes y no docentes de la Institución.

Sala Malvinas-2 de abril de 2016-Mario Rovina-2

Ese tipo de encuentros y los actos de la medianoche del viernes-sábado llevaron a la reflexión de uno de esos veteranos de combate que escribió lo siguiente en su cuenta de facebook “Salamalvinas Daniel Francisco Sirtori”.

Sala Malvinas-2 de abril de 2016-Mario Rovina-3

“Quien diría que ya han pasado 34 años, si parece como si fuera ayer esas imágenes que todavía nos acompañan. Alguien me preguntaba, qué esperábamos de todo lo que pasó entonces y de lo que pasa en la actualidad... Simplemente que no nos gane el olvido y la desidia, que las generaciones nuevas conozcan la verdad de todo lo acontecido, y desde la paz, la diplomacia, se siga luchando incansablemente por los reclamos de nuestra soberanía en la islas” publicaron los combatientes locales.

Sala Malvinas-2 de abril de 2016-Mario Rovina-4

 

BASSO TAMBIÉN RECORDÓ EL 2 DE ABRIL

Este sábado 2 de abril en Basavilbaso se realizó el acto por el 34° Aniversario de la Gesta de Malvinas y Día del Veterano de Guerra, organizado por las Áreas de Cultura y Educación del Municipio local.

Debido a las inclemencias del tiempo el acto, que se preveía llevar adelante en el cenotafio ubicado en Plaza 9 de Julio, se desarrolló en el SUM “Conscripto Héctor Ricardo Caballero” de la Escuela Nº 33 “Justo José de Urquiza” con la presencia del Presidente Municipal, Gustavo Hein, integrantes de su Gabinete y miembros de Honorable Concejo Deliberante. Además, se contó con la participación del Prefecto Mayor de Zona Bajo Uruguay, Miguel Humberto Bartorelli, acompañado y demás representantes de la Prefectura Naval Argentina; doña Hidilia Lacuadra, madre del basavilbasense Julio Omar Benítez, y los hermanos; excombatientes de Malvinas; autoridades eclesiásticas; alumnos y docentes de establecimientos educativos locales; y público en general.

Durante el acto se recordó a los Caídos en la Guerra, especialmente al Cabo Primero Julio Omar Benítez y al soldado clase 62 Héctor Ricardo Caballero, además de honrar a los Veteranos de Malvinas: Cabo Principal Julio Vallejo; Suboficial Mayor (R) Luis Herrera; Cabo Primero de Infantería de Marina, Héctor Miguel Mista; Sargento Primero, Juan Domingo Saracha, entre otros.

Sala Malvinas-2 de abril de 2016-Mario Rovina-12 Sala Malvinas-2 de abril de 2016-Mario Rovina-5 Sala Malvinas-2 de abril de 2016-Mario Rovina-6 Sala Malvinas-2 de abril de 2016-Mario Rovina-7 Sala Malvinas-2 de abril de 2016-Mario Rovina-8 Sala Malvinas-2 de abril de 2016-Mario Rovina-10 Sala Malvinas-2 de abril de 2016-Mario Rovina-11

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Desde este lunes se puede consultar sobre el ingreso familiar de emergencia

Lo informaron desde la Anses. Será hasta el viernes 10 de abril, siguiendo el orden …