Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Por la represión a docentes en Chubut habrá paro en las escuelas entrerrianas

Por la represión a docentes en Chubut habrá paro en las escuelas entrerrianas

Tras la represión a docentes en Chubut los docentes entrerrianos a través de su principal gremio, Agmer, decidieron acatar la resolución de la CTERA para concretar la huelga general este viernes 8 de noviembre. A las 9.30 convocaron a un encuentro en la Plaza Ramírez de Concepción del Uruguay.

 

Desde la Comisión Directiva Central de Agmer hicieron saber a este medio que: "convocan a la docencia entrerriana a adherir al paro nacional convocado por CTERA para este viernes 8 de noviembre, "fue resuelto en repudio a la brutal represión sufrida por docentes chubutenses, y la detención de nuestro compañero Santiago Goodman, secretario general de ATECh" indicaron.

"Como sindicato nos encolumnamos detrás del reclamo de nuestra organización madre por una urgente solución al conflicto en la provincia de Chubut, demandando a su vez la intervención del gobierno nacional" señalaron.

A PLAZA RAMÍREZ

En ese sentido desde la agrupación Carlos Fuentealba, que integra la Comisión Directiva de Agmer Uruguay, convocó "a concentrarnos para repudiar la represión a los docentes de Chubut, exigir la liberación del Sec. Gral. de ATECH y en apoyo a los compañeros para que su lucha triunfe".

Y luego apuntaron contra el Gobierno provincial de esa provincia como sus referencias nacionales partidarias: "una vez más, la docencia de Chubut ha sido reprimida por el gobernador albertista Arcioni, que aplica la misma política que Macri en el orden nacional, de hundir en la miseria a los trabajadores para cumplir con los pagos de la deuda en dólares que tiene la provincia con bancos y usureros, y que tuvo como beneficiarios a las petroleras y grandes patronales de Chubut" plantearon.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Iosper: el Consejo Asesor de Discapacidad se reunió por una serie de decisiones del organismo

Días pasados, el Presidente Municipal José Lauritto, acompañado por los responsables de la Dirección de …