Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Por previsión y sin alarmar: piden donaciones de camas para el hospital por si ocurre “un desborde sanitario”

Por previsión y sin alarmar: piden donaciones de camas para el hospital por si ocurre “un desborde sanitario”

La iniciativa la impulsan grupos de ciudadanos que colaboran con el hospital Justo José de Urquiza. Ya hicieron una recolección de colchones. Ahora solicitan camas que podrían instalarse en otros centros de contención y aislamiento de personas que no lo puedan hacer en sus casas. Deben ser simples pueden ser de pino u otro material.

Los interesados en donar pueden llevarlos al Hospital y si no tienen medios pueden avisar para transportarlo y lo buscarán en una camioneta.

El director del Hospital, Pablo Lombardi aclaró de qué se trata la iniciativa y llevó tranquilidad, “es por si ocurre una escalada del virus y tengamos que aislar pacientes  que por su condición social no lo puedan hacer en su domicilio”.

Luego profundizó explicando “la mayoría que puedan contraer coronavirus van a desarrollar enfermedades leves o moderadas que pueden ser manejadas de manera ambulatoria en el domicilio donde hay que mantener ciertas condiciones de aislamientos básicas para que no contagie a su familia. Pensando en que mucha población no podrá cumplir, porque las condiciones sociales o los lugares donde viven no reúnen las condiciones básicas necesarias para aislar a un paciente, hemos pensado en un par de lugares para hacer este aislamiento social por un lado pero por otro lado para hacerle un seguimiento médico mientras estén en ese aislamiento”.

EL CEF Nº3 O TAL VEZ EL EJÉRCITO

“Una posibilidad es el Ejército que nos ofreció dos cuadras que ocupan los soldados y la otra que tenemos como concreta y válida el Centro de Educación Física Nº3 donde podríamos ocupar las instalaciones del polideportivo que cuenta con 8 u 9 habitaciones de dos camas cada una, por lo que podrían ira 16 u 18 pacientes. Pero de tener escalada vamos a necesitar más camas disponibles y ocuparíamos el resto del complejo, por eso necesitaríamos más camas”.

“La misma gente que se encargó de conseguir colchones por este mismo motivo y también para cambiar los que están viejitos en el Hospital se movilizó en ese sentido. Necesitaríamos camas simples, no necesitamos ortopédicas ni de uso sanitario” señaló.

“En caso de que no se produzca esa escalada y no se ocupen pensamos que Acción Social de la Municipalidad las podría direccionar después en personas que realmente lo necesiten o darle otro fin que no sea el hospital porque ya contamos con lo que necesitamos” indicó.

Para tener en cuenta. El Hospital cuenta en su edificio con dos lugares para pacientes que no requieran de cuidados intensivos. El Polivante A con 38 camas distribuidas en 17 habitaciones y el Polivalente B con 24 camas en 12 habitaciones. O sea son 62 camas en 29 habitaciones en total.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cuarentena: cómo la llevan quienes dejaron de tener ingresos

Están entre los más perjudicados por la situación, y algunos rozan la desesperación: sus ingresos …