Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Preparan tres días para celebrar el día internacional del Turismo

Preparan tres días para celebrar el día internacional del Turismo

Se realizará durante los días miércoles 25, viernes 26 y martes 30 de septiembre con una serie de actividades que tienen como fin celebrar el Día Internacional del Turismo.

Congreso

Será organizado por la carrera de Licenciado en Turismo de la Facultad de Ciencias de la Gestión, sede Concepción del Uruguay de la Uader. Contará con la adhesión de la Dirección de Turismo de la municipalidad loca. El programa de actividades es el siguiente:

Las actividades previstas son las siguientes:

Jueves 25 de septiembre (Salón de Actos Alejo Peyret):

19:30: Conferencia “Identidad Entrerriana”, a cargo del Sr. Roberto Romani, Secretario de Cultura de la provincia de Entre Ríos.

Viernes 26 de septiembre (Salón de Actos Alejo Peyret):

20:00: Conferencia “La planificación turística como herramienta de desarrollo de Entre Ríos” a cargo del Arquitecto Adrián Stur, es Secretario de Turismo de la Provincia de Entre Ríos

Lunes 30 de septiembre (Biblioteca Alberto Larroque):

19:30: Conferencia: "Dios las cría, Ellas se juntan y Laura las amontona" (Sobre Teresa Ratto y Cecilia Grierson). A cargo de la Prof. Laura Ceretti de Erpen.

Se entregarán diplomas de reconocimiento a personas que con sus acciones impulsaron el desarrollo del turismo regional, siendo este año las siguientes: Técnica Virginia Civetta, profesora  Liliana Baribieri y a Robert Argachá.

En ediciones anteriores de este evento fueron entregados recordatorios a Carlos A. González Cardozo (periodista), Ethel La Nasa de Leopardo (Turismo Leopardo); Leandro Rivas (Búfalo y Comisión de Turismo); familia Pag (La Delfina); Mercedes Vanerio (Museo de San José); Angélica Presas (Guía de Turismo), Cr. Daniel Cangiani (Empresario hotelero y de transporte), Téc. Néstor Bourband (Guía y docente de turismo), Margarita Lovisa (Informante de turismo), Arq. Cristina Bonus (Coordinadora de Turismo) y Adolfo Lanza (Hotel Gran Litoral y Cámara de Turismo), todas personas que contribuyeron con su esfuerzo y dedicación al desarrollo turístico regional.

Finalizado el acto se realizará un brindis en celebración de este día.

 

RAZONES DEL FESTEJO

Como se recordará, desde el año 1980, todos los años se celebra el Día Internacional del Turismo en conmemoración a que en su tercera reunión, en Torremolinos – España – en septiembre de 1979, la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) decidió instituir el Día Mundial del Turismo que se conmemoraría el 27 de septiembre sobre temas que seleccionaría esta Asamblea General por recomendación de su Consejo Ejecutivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Tras veinte años las “Voces Nuestras” ya tienen forma de libro

El salón “Alejo Peyret” del Colegio Nacional Justo José de Urquiza fue testigo de la …