Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Presentarán “Ramírez, un musical folk” en el auditorio "Carlos Scelzi"

Presentarán “Ramírez, un musical folk” en el auditorio "Carlos Scelzi"

Durante 2020 y 2021, Concepción del Uruguay evocará la figura de uno de sus hijos ilustres, el General Francisco Ramírez, recordación que trascenderá la ciudad natal para extenderse a todo el ámbito provincial.

El bicentenario de la creación de la República de Entre Ríos, de la batalla de Cepeda, de la firma del Tratado del Pilar y la tragedia de Villa de María de Río Seco, son sucesos de extraordinaria incidencia política en la historia de la Argentina.

En este marco se presentará este sábado el espectáculo “Ramírez, un musical folk”, desde las 21 en el salón auditorio municipal “Carlos María Scelzi”, con entrada libre y gratuita. Así fue anunciado este jueves en conferencia de prensa encabezada por el intendente José Lauritto, junto al director de Cultura, Cristian Merlo; el presidente del Instituto Ramiriano, Maximiliano Galimberti; y el director teatral Héctor Ferrari.

La llegada del espectáculo a Concepción del Uruguay fue gestionada ante el Instituto Autárquico Provincial del Seguro, que promueve esto en su 70° aniversario.

“Hay un movimiento en Entre Ríos, con la participación concreta del tres veces ex gobernador Jorge Busti, que ha sensibilizado a algunos sectores de Concepción del Uruguay, Paraná, Concordia y Villaguay. Tenemos la idea de fortalecer el reconocimiento a Ramírez, poniendo en valor los eventos que se producirán en 2020 y 2021”, expresó Lauritto.

 

El espectáculo

Escrita por Daniel González Rebolledo, con música de Eduardo Retamar y dirección escénica de Mario Martínez, el espectáculo aborda la vida del Supremo Entrerriano, desde la ficción, que parte de la imaginaria recuperación del cráneo del caudillo.

“Tiene un desarrollo al estilo ópera, con músicos y actores en escena en vivo, en un drama basado en música folklórica, con alrededor de 60 artistas en escena. Es un musical para disfrutar y aprender”, detalló el Director de Cultura.

La obra incluye al Grupo Coral de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, que combina el canto coral con voces mixtas y armonías contemporáneas, a cargo de Eduardo Retamar, autor de las partituras originales.

 

Un año ramiriano

El Presidente del Instituto Ramiriano adelantó lo que será 2020: “tendremos muchas actividades, por la conmemoración del Tratado del Pilar y la Batalla de Cepeda, y los 200 años de la República de Entre Ríos. Son todos hechos de una significación muy importante para la provincia, sobre todo para nuestra ciudad”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Cine San Martín extenderá otra semana las funciones a cien pesos

Ante la exitosa respuesta del público uruguayense y de la región, el cine San Martín …