Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » "Queremos ser una alternativa progresista" dijeron las nuevas autoridades del PS uruguayense

"Queremos ser una alternativa progresista" dijeron las nuevas autoridades del PS uruguayense

Asumieron este domingo las nuevas autoridades Departamentales del Partido Socialista por el período 2018 - 2020. Las mismas fueron elegidas luego de las internas del 10 de junio.

Las nuevas autoridades son: Franco Barsotti, el nuevo Secretario General; Verónica Magni, en la Secretaría de Estudios y Formación Política; Valentín Bisogni, Secretario de Cooperativismo; Lara Esteve, de Prensa y Difusión.Cristina Ernst, Finanzas y Elena Cepeda, Secretaría de la Mujer. En la Biblioteca "Alfredo Bravo" reasumió como Presidente, Jorge Villanova.

Según informaron desde esa fuerza política en el acto estuvieron: Jorge Illa, Secretario General Adjunto del Comité Nacional; Juan Silvero, Secretaria General de la Juventud Socialista Argentina. El Presidente del Partido Socialista de Entre Ríos, Marcelo Haddad; Juan Rossi, miembro del Comité Nacional; Santiago Haddad, representante del MNR de Entre Ríos en la Mesa Nacional y Juan Andrés Gómez Koll, Secretario General del PS de Concordia.

"UNA ALTERNATIVA"

"La nueva conducción socialista uruguayense tendrá como una de sus tareas, la de aportar a una alternativa progresista para competir en las próximas elecciones del 2019" indicaron.

"Siendo parte de las causas justas y nobles, afines a la izquierda democrática, formando parte de los 122 años de socialismo en la historia del país. Junto a los y las trabajadoras, los sindicatos, las mujeres, la juventud y los estudiantes" aseguraron.

"Esta nueva propuesta necesita de voluntad política de no repetir estereotipos, y debe ser sólida, fuerte y constructiva; para romper la perpetuidad de los modelos. Los tiempos de los liderazgos colectivos requieren de compromiso a todos y todas. De ser parte con horizontalidad, pero sobre todo honestidad constructiva de un bien común, lo que no quiere decir sin diferencias. Pero éticamente en línea con nuestros fines comunes" dijo la flamante Secretaria General del PS de Entre Ríos, Verónica Magni.

A su turno, Franco Barsotti, resaltó este recambio intergeneracional del PS uruguayense que se dio en esta etapa.

Por su parte, el presidente del PS entrerriano, Marcelo Haddad, sostuvo que: "Seguiremos por un Partido Socialista con fuerte anclaje en la lucha por la igualdad, la ética, y la participación política como herramienta de transformar positivamente la realidad. Insistiremos con la consolidación de un frente progresista y programático que contenga a las izquierdas y que se pueda abrir paso como una herramienta política alternativa, por fuera del populismo y la nueva derecha denominada en Cambiemos".

"Finalmente le fue dedicado un cálido recuerdo y aplauso, al compañero Oscar Pancho Azcurrain Guzmán Richard recientemente fallecido. En el corazón de todos nosotros y nosotras, siempre" concluyeron.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Bicentenario del Tratado de Pilar: ¿Qué es lo que se festeja?

A 200 años de la firma de ese acuerdo el historiador Jorge Villanova sostiene en …