Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Refuerzan controles sobre declaraciones y facturación en negocios de la ciudad

Refuerzan controles sobre declaraciones y facturación en negocios de la ciudad

En los últimos días, a través del trabajo de los Inspectores, la Municipalidad de Concepción del Uruguay ha acentuado el control en comercios, fundamentalmente los de grande superficie. El objetivo es chequear la veracidad de las Declaraciones Juradas que tales comercios realizan ante el gobierno local, en relación a sus ventas, lo que actúa de base para la determinación de los tributos municipales.

En tal sentido se han detectado importantes diferencias, especialmente en el rubro supermercados, donde se continuarán realizando controles e inspecciones para evitar estas irregularidades que perjudican sensiblemente la recaudación municipal, ya que la Tasa Comercial es la principal fuente de ingresos de jurisdicción municipal.

Desde el área tributaria municipal se informó que se están realizando controles e inspecciones y se están cruzando datos, dado que se han evidenciado muchas inconsistencias. En relación con esto, se trabaja para ampliar inspecciones en los comercios donde se han evidenciado tales diferencias, expresando que se trata de “defraudación fiscal” con multas muy onerosas.

 

La tasa de Comercio

La Tasa de Higiene, Profilaxis y Seguridad, llamada comúnmente la “Tasa de Comercio” es la principal fuente de ingresos de jurisdicción municipal y en la que tributan un universo de 3.328 contribuyentes al mes de septiembre de 2019.

Esta tasa es una prestación pecuniaria que se debe realizarse al Municipio por los servicios de: Control, registro, zonificación, inspección, destinadas a la habilitación de comercios, industrias, depósitos de mercaderías o bienes de cualquier especie, en toda actividad de servicios o asimilables a tales, servicios públicos explotados por entidades privadas, estatales, autárquicas y/o descentralizadas y/o de capital mixto que realicen actividades económicas en la jurisdicción del Municipio. Y también el Control, Inspección y Registro de Inscripciones, de aquellos contribuyentes que, por su modalidad operacional desarrollen actividades económicas en espacios físicos habilitados por terceros en la jurisdicción del Municipio.

Por otra parte cabe destacar que en el mes de agosto se inició un censo de actividades comerciales para determinar la cantidad de comercios y la división por rubros que realmente existen en la ciudad.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El ingreso a Banco Pelay será de 20 pesos

El aumento lo autorizó el Concejo Deliberante de la ciudad en su última sesión extraordinaria. …