Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Regatas tendrá dos encuentros este fin de semana

Regatas tendrá dos encuentros este fin de semana

El primero será ante San José este viernes en el “Juancho Garro” a las 21.30 y el domingo ante Ferro de Concordia en la ciudad Capital del citrus a las 21.

Luego de la victoria ante Capuchinos en Concordia, Regatas quedó libre en la siguiente fecha. Por eso encaró sus entrenamientos de una manera diferente.

El capitán y referente del equipo, Facundo Mendoza, contó que estos días se aprovecharon para trabajar principalmente la parte física.

“Este receso por un lado está bueno porque nos permite hacer trabajos en la carga física que es algo que por ahí nos faltaba, pero por otro lado tiene la contra de que te corta la racha positiva que veníamos teniendo” dijo el pivot de Regatas.

Acerca de la racha positiva que habla Mendoza, cabe recordar que Regatas comenzó la segunda fase del torneo con dos victorias de manera consecutiva. La primera ante Central Entrerriano, líder de la División Entre Ríos, en un partido muy ajustado. La otra, como visitante ante Capuchinos que en su casa siempre se torna un equipo complicado.

Ahora Regatas tendrá compromiso doble. El primero ante San José el próximo viernes en el “Juancho” Garro. “Sabemos que va a ser un partido difícil, duro, porque hoy San José es un rival que está por encima nuestro así que tenemos que respetarlo mucho y preparar muy bien el juego.  Al ser una fecha doble nos va a costar mucho desde lo físico. El domingo tenemos que viajar a Concordia y enfrentar a un equipo que comenzó muy bien esta segunda parte del torneo” resaltó Mendoza.

Luego de San José sigue para Regatas otro duro oponente: Ferro de Concordia, que viene de ganarle en su casa cómodamente a Olimpia de Paraná por 79 – 66. Esto será el domingo a las 21 en el estadio Juan De Dios Obregón de la ciudad del citrus.

En varios pasajes de la entrevista con Facundo Mendoza, mencionó la parte física y cuán importante es esta condición en el Torneo Federal: “El torneo es muy físico. Mi mayor experiencia fue en el TNA y noto una diferencia grande. Es mucho el juego físico, el roce que se permite. Estar bien preparado se nota sobre todo en la parte final, es por eso que todavía a esta altura del año seguimos trabajando la condición física”.

Para este 2019 hubo bajas e incorporaciones que han hecho que la forma de juego de Regatas vaya mutando. Mendoza explica que con respecto a la primera parte del torneo se cambió mucho en lo actitudinal del día a día. Desde lo táctico también hubo modificaciones: “El año pasado solíamos jugar siempre con un interno y cuatro abiertos. Hoy tenemos dos pivot haciendo fuerza y trabajando”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El voley regional sigue creciendo

El domingo en Colón comenzó a disputarse la primera fecha de la Liga Regional Masculina-AVRU …