Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Reinauguraron edificio del “Servicio de apoyo a la integración escolar”

Reinauguraron edificio del “Servicio de apoyo a la integración escolar”

Fue reinaugurada este viernes por la mañana la sede local del “Servicio de apoyo a la integración escolar” (SAIE), ubicado en 25 de Mayo y Artusi. Mediante Resolución N° 1.030 del Consejo General de Educación, la institución recibió el nombre de “Flavia Mena”, quien fuera directora de Educación Especial del Consejo General de Educación y directora del Instituto Provincial de Discapacidad.

De la ceremonia participaron el intendente José Lauritto junto a las hijas y el padre de Flavia Mena, autoridades y personal de los ámbitos educativos y de discapacidad.

 

El reconocimiento

Se trata de un reconocimiento con el interés de “honrar la memoria de una docente que trabajó incansablemente por las libertades y garantías plenas de un sector de la sociedad que muchas veces es invisibilizado por la sociedad misma”, según establece la Resolución en base a la intención de la Dirección Departamental de Escuelas por institucionalizar este homenaje. Su titular, Ana María Díaz, manifestó: “Creemos que esta es la manera de honrarla y a partir de hoy Flavia va a ser un faro en este lugar, sin ninguna duda”.

Tras agradecer el reconocimiento a Flavia, el Intendente Laurito se refirió a su aporte por la inclusión a través de la educación: “Ella luchó por el reconocimiento del otro, luchó y peleó por la igualdad de condiciones de seguridad de los seres humanos. Ella sintió que la educación era una posibilidad de libertad”

 

El SAIE

La supervisora de Educación Especial, Claudia López, informó que en Paraná hace más de 50 años nació el primer gabinete psicométrico. “Con el devenir de los tiempos fue variando su organización y se generaron equipos técnicos en función de las necesidades que iban surgiendo en los niveles educativos. Se distribuyeron dichos equipos en todos los Departamentos de la provincia, conformando lo que hoy llamamos SAIE”. Su función es fomentar, guiar, asesorar a docentes y padres, “reprogramando trayectorias escolares para lograr una educación de calidad y más justa, reconociéndonos como sujetos de derecho”.

En cuanto a las obras en esta esquina, Lauritto reseñó que se iniciaron a partir de que “en 2008-2009 había que refaccionar las oficinas del Registro Civil, que durante un tiempo estuvo aquí… Este es un lugar de apoyo y de protección, por eso para nosotros tiene mucho sentido esto. Seguramente acá se ofrece mucho más que la capacidad profesional, se ofrece el corazón”. La casa donde funciona el SAIE fue donada por las hermanas Rodríguez, quienes fueran docentes en nuestra ciudad.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Presentaron resultados de relevamiento sanitario en escuelas y jardines

Desde 2017, la Secretaría de Salud junto a la Dirección Departamental de Escuelas realiza un …