Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Rocamora entrena con Sportivo 9 de Julio en la mira

Rocamora entrena con Sportivo 9 de Julio en la mira

Tras haber perdido el domingo en su visita a Ciclista Juninense, el Tomás de Rocamora comenzó el martes una intensa semana de trabajo con vistas al partido del próximo lunes ante Sportivo 9 de Julio de Río III por la sexta fecha de la Zona Sur del TNA.

2014-basquet-previa de Sportivo 9 de Julio de Río III

El encuentro que le bajará la cortina a la fecha se disputará en el estadio Paccagnella desde las 22 y será televisado para todo el país a través de TyC Sports Alternativo.

 

Los jueces del encuentro serán Raúl Oscar Lorenzo y Gustavo D’Anna, mientras que como Comisionado Técnico estará el señor Jorge Luis Morales.

 

El equipo de Martín Amden hizo doble turno intenso tanto miércoles como jueves, trabajará en un turno los días viernes y domingo, repetirá el sábado jornada doble y el lunes, día del encuentro, entrenará en horario matutino.

 

Físicamente el plantel se encuentra en óptimas condiciones, no hay jugadores lesionados y lo que sí hay son ganas de que llegue el encuentro para salir a buscar un nuevo triunfo en condición de local frente a un rival que se considera directo por su lugar e en la tabla.

 

Tras la práctica del miércoles por la noche el jugador Facundo Mendoza analizó la caída en Junín. “La verdad que tuvimos un primer tiempo muy bueno, donde hicimos un partido casi perfecto, sacando dos minutos del segundo cuarto. Ahí hubo un bache, se nos acercaron a 10 puntos pero así y todo nos fuimos al entretiempo con 10 puntos de ventaja que antes del partido eran impensados”, comentó.

 

Enseguida, agregó: “En el segundo tiempo por ahí no estuvimos finos a la hora de defender, ellos también levantaron su nivel, no fue el mismo Ciclista en un tiempo y otro, y en el último minuto de juego no lo pudimos cerrar bien. Perdimos tres de los últimos cinco ataques”.

 

 

 

Respecto de la situación de no haber ganando de visitante todavía y cómo influye esto en el equipo, reflexionó: “Nosotros sabemos que afuera le podemos ganar a cualquiera, quedó demostrado a lo largo del torneo que nunca fuimos superados ampliamente por ningún rival y en todos los partidos afuera siempre estuvimos en juego hasta el último minuto. Por ahí es algo que nos debemos entre todos porque la verdad que estamos trabajando muchísimo y perder este tipo de partidos nos duele el doble”.

 

Más allá de la derrota en Junín el equipo demostró que puede jugarle de igual a igual o ser superior a un rival que está arriba y asoma para pelear por el ascenso. Esto puede traducirse en que un triunfo de visita llegará en cualquier momento. “Seguramente lo vamos a lograr. Desde la llegada de Nico Lauría somos otro equipo, cambiamos totalmente el estilo de juego y creo que nos beneficia más. Tenemos que ser más inteligentes y tratar de cerrar mejor los juegos”, opinó Mendoza por su lado.

 

En cuanto al rival que vendrá el lunes, puntualizó: “Vamos a tener un partido difícil. Acá le ganamos por 20 a Monte Hermoso pero sabemos que es una diferencia mentirosa. Este es un rival directo, por la situación en la que estamos los dos equipos y somos conscientes de que no podemos perder”.

 

Finalmente se refirió a la posición en la tabla que ocupa el equipo, anteúltimo en la Zona Sur. “Si perdemos nos complicamos; sabemos que no debemos perder, tenemos que ganar sí o sí. Es un rival que está ahí con nosotros, si ganamos nos pondremos un poquito más arriba y también estaremos más tranquilos”, dijo.

 

“De acá y hasta que termine el torneo nosotros tenemos que jugar finales. Las tenemos que ganar y más aún de local. No nos podemos permitir más perder en nuestra casa”, sentenció finalmente.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Por la situación económica varios clubes de la ciudad recibieron aportes de la Municipalidad

La difícil situación económica por la que atraviesan los clubes uruguayenses fue el tema que …