Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Rocamora inicia ante Atenas su gira por La Comarca

Rocamora inicia ante Atenas su gira por La Comarca

Este martes desde las 21:30, por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Tomás de Rocamora enfrentará a Atenas de Carmen de Patagones en el que será el primero de sus compromisos por La Comarca, que tendrán su epílogo el jueves con el choque ante Deportivo Viedma. El Rojo viajó con un plantel de diez jugadores ya que JC Washington decidió marcharse sin previo aviso.

Estarán como árbitros en este décimo partido para el equipo uruguayense en la Segunda Fase, José Luis Lugli, Mauro Reyes y Gabriel Velazco; a su vez, Rubén Riquelme será el Comisionado Técnico.

En el inicio de este 2019 Rocamora no las ha tenido a todas consigo. Aún así el equipo que dirige Juan Manuel Varas está tercero en las posiciones del grupo y su idea para esta gira es la de poder mantenerse dentro de los primeros lugares ya que luego tendrá una seguidilla de tres partidos seguidos en el Paccagnella, con mayor cantidad de tiempo para la recuperación y para poder sumar alguna ficha más en la zona pintada.

Ahora pasó que su más reciente incorporación tras la ida de Arlando Cook, JC Washington, decidió regresar a los Estados Unidos porque no se adaptó rápidamente al clima y sufrió demasiado las altas temperaturas. De hecho no jugó el partido que el Rojo perdió ante Rivadavia de Mendoza el miércoles pasado. La dirigencia se mostró sorprendida y molesta porque fue una determinación sin previo aviso y en consecuencia está trabajando en lograr otro reemplazo.

El jugador estuvo solo dos encuentros y no pudo anotar puntos, y más allá que el cuerpo técnico confiaba en que podía ser un valor importante él decidió regresar para recuperarse. Con esta baja entrenó el plantel durante el fin de semana, sábado en doble turno y domingo por la mañana. Por la noche de ese mismo día se inició el viaje en micro, sumándose el Juvenil Tomás Turri para completar una planilla de 10 jugadores.

Por fortuna el resto del plantel está en buenas condiciones y tendrá el regreso del U23 Francisco Pag, quien se perdió los últimos partidos por un esguince en el tobillo izquierdo. Rocamora enfrentará a un rival que está de mitad de tabla hacia abajo pero que viene de ganarle a Gimnasia de La Plata y que incorporó a Carlos Romano como nuevo entrenador tras la salida de Manuel Gelpi.

El entrenador Juan Varas, en un alto del viaje este lunes, se refirió a cómo llega el equipo a estos partidos. “Esta gira por La Comarca la tomamos con el desafío de poder competir en ambos partidos. Sabemos que en Atenas debuta un entrenador y eso significa un plus extra, y que Viedma es uno de los equipos que está peleando arriba con una localía muy fuerte”, dijo.

“Así que, sabiendo la plantilla con la que viajamos, nos dispondremos de la mejor manera como para intentar maquillar falencias en el poste bajo y ponernos muy dinámicos en el costado ofensivo”, agregó finalmente.

Informe: Mauricio Galarza (Prensa de Rocamora).

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Fútbol local: El Clásico se quedó en el San Isidro

El Decano lo perdía 2 a 0, tuvo una enorme reacción y lo remontó, terminó  …