Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Seleccionados de la Histórica y Paysandú jugarán dos partidos de fútbol en homenaje al General Artigas

Seleccionados de la Histórica y Paysandú jugarán dos partidos de fútbol en homenaje al General Artigas

Será en marco del aniversario de la declaración de la Independencia de la Liga de los Pueblos Libres, a celebrarse el 29 de Junio, pero por el desarrollo del Mundial lo adelantaron.

En la mañana de este viernes quedó definido el programa de partidos a disputarse el próximo mes de Junio 2014 entre las Selecciones de Fútbol de Concepción del Uruguay y Paysandú. Los mismos se llevarán a cabo el 1 de Junio en Paysandú y el 8 en nuestra ciudad.

En las oficinas de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, se realizó el lanzamiento de los partidos de fútbol entre los Seleccionados de Concepción del Uruguay y Pasysandú, de la vecina República Oriental del Uruguay.

 

La convocatoria contó con la presencia del Subsecretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay Jorge Gay, el Director de Deportes Osvaldo López, el Presidente de la Liga de Fútbol Claudio Aguirre y las flamantes visitas del Subsecretario de Deportes de la Provincia de Entre Ríos Luis González, el Secretario de la Liga de Fútbol de Paysandú Mario Burgos y en representación de la Secretaría de Deportes de la vecina orilla Ignacio Gil, devolviendo las gentilezas respecto de la primera reunión realizada en el Uruguay el pasado mes de Noviembre y que pusiera  el primer peldaño en este proyecto.

“Esta actividad se realiza en el marco del Intercambio binacional del Comité Hidrovía del Río Uruguay”  manifestó Gay para abrir el juego y comenzar con la conferencia de prensa.

Se refería a los partidos éntrelas Selecciones de ambas ciudades en categoría Sub 15 y 1ª División, donde se pondrá en juego la “Copa Confraternidad José Gervasio Artigas”.

Serán dos encuentros, el primero en el Estadio Parque Artigas de Paysandú el día 1 de Junio 2014 y una semana después en el Estadio Manuel y Ramón Núñez de Concepción del Uruguay.

 

El presidente de la Liga local destacó el aniversario de la declaración de la Independencia de la Liga de los Pueblos Libres, a celebrarse el 29 de Junio, no pudiéndose disputar uno de los encuentro en esa fecha por el desarrollo del Campeonato Mundial de Fútbol en Brasil. Destacando además que para el 2015, cuando se conmemorará el Bicentenario de la fecha antes mencionada, se plenea un campeonato regional entre Selecciones de las dos orillas del río Uruguay.

Por su parte el dirigente liguista sanducero se mostró satisfecho por el avance logrado, “hace mucho tiempo Paysandú tenía ideas y ganas” manifestó Burgos, “pero faltaban los contactos. Ahora esta gente quiere, y este fútbol de integración  puede ser muy positivo para todos”.

 

El Subsecretario de Deportes de la Provincia de Entre Ríos, Luis González,  tomó la palabra para expresar que “Entre Ríos busca hace un tiempo los intercambios binacionales, para empezar se hizo algo con la región centro. Montevideo compitió en Rosario este año y es sumamente valorable la apertura que hay de ambos lados”

 

En la continuidad de sus dichos elogió las iniciativas llegadas desde la histórica, “Concepción del Uruguay sorprende, es muy grato venir a esta ciudad y que tengan la cabeza en crecimiento constante”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Hockey: las chicas del CDP empataron y obtuvieron el ascenso

En un partido muy equilibrado y de absoluta paridad, el Club de Profesionales igualó 1 …